AMLO INCONGRUENTE: M. KURI

Ni en la Comisión Federal de Electricidad le entienden a su fórmula para hacer los cobros acusó Mauricio Kuri. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Ni en la Comisión Federal de Electricidad le entienden a su fórmula para hacer los cobros acusó Mauricio Kuri. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Calificando la política económica del Presidente electo como incongruente, el Senador  Mauricio Kuri González lamentó el hecho de que en el sur del país se condonen los pagos por energía eléctrica y que en la zona bajío se ahogue a la industria con incrementos de hasta el 174 por ciento más de lo que se pagaba en 2017 “En un momento que solo tenemos una compañía de luz, perdemos competitividad. El que incluso se de subsidio a las casas por 74 mil millones de pesos  y en eso estamos de acuerdo. Pero tenemos que entender que la base productiva y que genera los impuestos se están viendo muy complicados”.

Mauricio Kuri, acusó cerrazón por parte de la Comisión Federal de Electricidad y les exhortó a rendir cuentas y a explicar sus fórmulas de cobro que “Ni ellos entienden”. Kuri González, dijo que en los próximos días tendrá un encuentro con sectores productivos de la entidad para apoyarles y presionar desde el Senado a la CFE “Y que hagan ajuste a esta tarifa que sin lugar a dudas nos está pegando a todos”.

El Senador panista, refirió que aunado a la compleja realidad que viven los empresarios en México, los incrementos desmedidos a las tarifas de energía vienen a ser un freno adicional a la economía nacional. Advirtió que hay empresas que están en riesgo de cerrar al verse imposibilitados para cubrir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad “Voy a la Comisión y no te explican. Te piden una gran cantidad de formularios para que te puedan ver. Si eso le hacen a un Senador de la República ¿Que no le hacen a cualquier comerciante?”.

Por último, Mauricio Kuri exhortó al Presidente electo a que asuma y tome las decisiones trascendentes para el país. Añadió que el gobernar, implica costos y desgaste “Si se cae un avión en Santa Lucía ¿Que va a responder el titular de la SCT?. Los elegimos para esas responsabilidades y por eso votó el pueblo”.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios