AMLO 30%, Meade 25 y Anaya 23

Así van: Se mantiene como líder de la contienda el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, pero aparece en segundo lugar el del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, a sólo cinco puntos, cuando faltan 116 días para las elecciones. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

AMLO 30%, Meade 25 y Anaya 23

¡Abróchense los cinturones!: Sabino

  • Nueva encuesta de El Heraldo de México
  • Ganaría el PRD su primera federal, aquí
  • Se lamentan transportistas por pérdidas
  • Pongan patas pa’bajo, proponía Pancho

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Así van: Se mantiene como líder de la contienda el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, pero aparece en segundo lugar el del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, a sólo cinco puntos, cuando faltan 116 días para las elecciones. FOTO: EL HERALDO DE MÉXICO

En sus marcas.

Una encuesta publicada este lunes en El Heraldo de México presenta empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña con 30 y 25 por ciento de las preferencias, respectivamente, y un Ricardo Anaya Cortés en tercer lugar, con 23.

De acuerdo con los números, los tres subieron desde la medición anterior (de enero-febrero), porque se habría reducido, de 28 a 16% la cifra de indecisos. En el conteo aparecen también los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco” con tres y dos puntos de preferencias.

Indica el periódico que los tres principales candidatos también crecieron en conocimiento entre la población, sin que necesariamente signifique que los electores vayan a votar por ellos: López Obrador pasó de 95 a 99 por ciento; Meade, de 89 a 95, y Anaya, de 91 a 96 por ciento.

Lo notable es que AMLO lleva 16 años en campaña, Anaya tres años y Meade apenas unos meses.

“La encuesta El Heraldo de México/Suasor Consultores indica que 25 por ciento de quienes la respondieron advirtió que aún puede cambiar el sentido de su voto de acuerdo con lo que vaya ocurriendo durante las campañas que comienzan el 30 de marzo.

Quienes manifestaron estar muy seguros de mantener el sentido de su sufragio de aquí al día de la elección, son 64 por ciento. El restante 11 por ciento expresó no saber o no contest”.

Además, señala, 38 por ciento de las personas incluidas en la muestra original se negó a ser entrevistado.

El ejercicio, indica El Heraldo de México, se realizó con mil 100 entrevistas cara a cara en vivienda, y el requisito era que cada persona entrevistada viviera en el hogar seleccionado y tuviera al menos 18 años de edad; tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y el margen de error es de +/- 3 por ciento. Destaca el periódico haber cubierto 137 electorales en el país.

Con todo, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como puntero, de cara a las elecciones del 1 de julio. Y faltan 116 días.

Abróchense los cinturones.

-OÍDO EN EL 1810-

Apuesta.

Que Adolfo Camacho, presidente del PRD, confía en que el ex presidente de Canacintra Esaú Magallanes ganará el segundo distrito electoral federal y le dará su primera diputación federal al Sol Azteca en Querétaro. Y bueno, ahí van con el PAN y, por su parte, el PRI iba con Gustavo Nieto Chávez, pero a última hora lo bajaron para nominar al ex edil de Tequisquiapan, Antonio Macías.

La ven fácil.

-¡PREEEPAREN!-

Franqueza.

La joven reportera de un portal de internet le dijo este lunes al líder transportista Francisco Zubieta que los choferes de Qrobús se quejan de que trabajan hasta 12 horas diarias.

-Eso no es cierto. Trabajan 16 o 18 horas, respondió campechanamente, precisando que la ley lo permite y que él sería de la idea de que laboraran un día y descansaran otro, pero no hay operadores suficientes.

Además, dijo Zubieta, ellos mismos piden trabajar más horas para ganar más.

Como diría Consuelito Velázquez: “Perdona mi franqueza que tal vez juzgues descaro”.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

Impacientes.

Los concesionarios del transporte están muy molestos por la falta de soluciones y no ven un interlocutor de nivel, porque ya se les fue Luis Bernardo Nava de candidato a presidente municipal sin resolver las cosas. Temen que el gobierno les siga dando largas al asunto, porque ahí vienen las elecciones.

Mmm.

-¡FUEGO!-

Antecedente.

En estos días, luego del reciente paro de choferes, campeó el fantasma de “pongan patas pa’bajo al gobierno” que les propuso el candidato a gobernador Pancho Domínguez antes de los comicios del 2015, cuando el transporte estaba en manos de Juan Barrios, el del excusado frente a la Casa de la Corregidora.

¡Porca miseria!

Participativa: Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, compartió actividades lúdicas con los estudiantes y niños en la comunidad de Apartadero, municipio de San Joaquín. FOTO: UAQ
No se miden: Hasta memes le han hecho a Mayra Alejandra Dávila, que desapareció durante más de una semana y tuvo preocupados a sus amigos y compañeros, cuando al parecer vacacionaba y fingió su secuestro, según la familia. FOTO: REDES

Comentarios

Comentarios