Amarran localía

FOTO: MEXSPORT
FOTO: MEXSPORT

Gallos Blancos cerró la fase regular de la Copa MX con una goleada de 3-0 sobre Alebrijes de Oaxaca, para prácticamente asegurar el juego de octavos de final en el Estadio Corregidora.

Jaime “Jimmy” Lozano salió con la iniciativa de quedarse con los tres puntos, para quedar mejor ubicados en la tabla general del certamen, por lo que mandó al terreno de juego a varios elementos de peso del Club como Tiago Volpi, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Yerson Candelo y Camilo Sanvezzo.

Al minuto seis la fórmula le funcionó al ponerse al frente en el marcador con un pase de Candelo por la pradera derecha hacia Sanvezzo, para que el brasileño simplemente empujara el esférico al fondo de las redes.

El gol fue un envión anímico al cuadro queretano y también de tranquilidad, por lo que supieron manejar la primera parte, generando llegadas de peligro, aunque los oaxaqueños no bajaron los brazos, buscaron el tanto del empate.

Corría el minuto 39 cuando un tiro del conjunto de Alebrijes por parte de Daniel Guzmán pasó cerca del ángulo superior derecho de la puerta defendida por Volpi.

Yerson Candelo cerró la primera mitad con un fogonazo que atajó el cancerbero Alejandro Vences.

Para la segunda mitad, los “emplumados” salieron con la iniciativa de ampliar su ventaja, otra vez Candelo llegó a línea de fondo por la banda derecha, tras una serie de fintas, retrasó el balón a la llegada de George Corral, pero su disparo se fue muy desviado.

El duelo se trabó en medio campo, por lo que fueron escazas las llegadas al arco rival; al 65’ Tiago Volpi realizó una atajada espectacular para evitar el tanto del empate.

Jaime Lozano buscó refrescar a su equipo, ingresando al terreno de juego a Kevin Gutiérrez, Emanuel “Tito” Villa y Andrés Rentería.

Los cambios funcionaron a Lozano, el equipo tuvo un segundo aire, ya que al minuto 84, Kevin Gutiérrez puso el 2-0 en la pizarra con un zapatazo de pierna izquierda, que puso en el ángulo superior izquierdo; la asistencia fue de Villa, al retrasar el balón.

Antes de finalizar el encuentro, “Tito” colocó la cereza en el pastel, al fusilar al arquero Vences, para el 3-0 en el marcador.

Con esta victoria los queretanos llegaron a nueve puntos en el Grupo 2 y es muy probable que recibirán en casa el juego de octavos de final.

 

Agustín Zepeda F.

 

Comentarios

Comentarios