Alma Carolina Viggiano

COLUMNA INVITADA

AMLO y el narco

Todos recordamos que durante la pasada administración panista, México vivió una terrible crisis en materia de seguridad, cuyos muertos, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, fueron de alrededor de 90 mil personas.
Miles de inocentes murieron, muchos jóvenes fueron reclutados por el crimen organizado y varias ciudades de México se convirtieron en algunas de las más peligrosas del mundo.
Andrés Manuel López Obrador olvida que durante su gestión como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal los secuestros se incrementaron más del 100%, y más de un millón de ciudadanos se manifestaron por la inseguridad. Ahora propone que, de llegar a la Presidencia, otorgará una amnistía para delincuentes y narcotraficantes, lo que significaría perdonar todos sus crímenes.
Por si eso fuera poco, hace unos días anunció que su secretario de Seguridad Pública sería Alfonso Durazo, investigado por la PGR, porque siendo particular del entonces presidente Vicente Fox, contribuyó a que el crimen organizado se infiltrara en Los Pinos.
¿Usted cree que quienes se dedican a traficar drogas, secuestrar y extorsionar van a dejar de hacerlo al recibir el perdón, o esto sólo haría que se desatara la violencia sabiendo que no recibirán castigo? ¿O será que Morena quiere ganar los votos del narco? Porque los delincuentes también votan, incluso controlan territorios completos en algunas regiones del país.

Comentarios

Comentarios