El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SCT), Efraín Arias Velázquez, realizaron un recorrido sobre el Libramiento Sur Poniente y la carretera libre a Celaya, con la finalidad de analizar acciones que garanticen a la ciudadanía mayor seguridad y fluidez al transitar por estas arterias.
En su oportunidad el edil reconoció la necesidad de actuar de inmediato, “el crecimiento de nuestro municipio nos demanda que brindemos más y mejores vías de movilidad para la ciudadanía, estamos en la disposición de trabajar en todo momento para lograr esto, se trata de un trabajo en equipo y así será esta dinámica”, destacó, Sosa Pichardo.
Como primer punto del recorrido, ambos funcionarios en compañía de sus equipos de trabajo, supervisaron las acciones que realiza la dependencia federal sobre el Libramiento Sur Poniente a la altura del puente de La Negreta, donde se impermeabiliza la carpeta asfáltica previo a la próxima temporada de lluvia, con lo que se amortiguarán encharcamientos en esta zona.
El encargado de la SCT en Querétaro, reconoció la disponibilidad de la presente administración municipal y expresó que, en equipo, estarán buscando los mecanismos para consolidar obras, esto por las rutas que cruzan el municipio, las cuales representan un alto volumen vehicular, lo cual es motivo para proyectar acciones que mitiguen esta situación.
“Tenemos varios proyectos que estamos seguros que con la ayuda del director vamos a poder hacer, contamos con aliados en nuestro municipio, como él gobernador Domínguez, el senador Kuri, quienes estoy seguro, nos ayudarán a buscar los recursos que necesitamos para lograrlo”, añadió Roberto Sosa Pichardo.
Derivado de esta reunión, se estará realizando la rehabilitación de vallas y muros de contención, señalamientos y limpieza de drenes y acotamientos, por lo que estarán trabajando cuadrillas municipales y de la institución federal.

Redacción

Comentarios

Comentarios