Alertan por posible desabasto de medicinas por rezagos en autorizaciones de Cofepris

Quien debe expedir estos permisos es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En entrevista para Radio Fórmula, Rafael Gual Cosío, director general de Canifarma, detalló que si el tema de los permisos no se resuelve pronto, podría ocurrir este desabasto de medicamentos.

“Habría que contextualizar, en este momento el IMSS reporta abastecimiento del 99 por ciento. el problema es que es una alerta por una serie de trámites que se han detenido y eventualmente el proceso de fabricación y de importación tiene sus tiempos. De no darse una solución rápida eventualmente pudiera darse (el desabasto de medicamentos)”, apuntó.

“No se puede generalizar que habrá un desabasto de medicamentos en México, porque afortunadamente tenemos una planta industrial muy fuerte. Si el tema de los permisos no se resuelve pronto, eventualmente será muy grave, estamos pensando que debe resolverse en los próximos días”, externó.

Gual Cosío apuntó que Cofepris entró en un proceso de revisión derivado del cambio de gobierno, aunque externó que jamás les había detenido un proceso,

“Desde diciembre, la Cofepris entró en un proceso de revisión, necesario quizá por el cambio de gobierno, pero es un proceso que no se debe detener”, dijo

“La Cofepris jamás nos había detenido un proceso, siempre, aunque hubiera cambio de gobierno se continuaba trabajando”, apuntó.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios