Alerta por robo de fuente radiactiva en San Juan

Naranja. Una caja similar a la de la foto fue robada en Palmillas. Contiene material radiactivo. Hay alerta en seis estados del país, incluyendo Querétaro FOTO: ESPECIAL
Naranja. Una caja similar a la de la foto fue robada en Palmillas. Contiene material radiactivo. Hay alerta en seis estados del país, incluyendo Querétaro
FOTO: ESPECIAL

 

Emitió la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación una alerta para los estados de Querétaro, Hidalgo, de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, debido al robo de una fuente radiactiva.

Por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia federal, Luis Felipe Puente, advirtió del robo y pidió a la población que tenga algún informe al respecto reportarlo al número 9-1-1.

Del mismo modo, el coordinador nacional de Protección Civil exhortó a quienes pudieran encontrar una caja naranja evitar abrirla debido al efecto nocivo que causa la radiación en la salud.

Por su parte, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS) informó que el pasado lunes 13 de febrero cerca de las 11:30 horas, fue robada de un vehiculo una fuente radiativa con el número de serie MD40502019 en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto Querétaro.

De acuerdo con Protección Civil, la fuente radiactiva es de bajo riesgo, pero puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad, sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su contenedor.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que las personas deben tomar al menos 5 metros de distancia, además, solicitó a la ciudadanía que aquellas personas que identifiquen un contenedor sospechoso llamen al 9-1-1 para que las autoridades acudan a la brevedad.LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Comentarios

Comentarios