Alemania es el segundo socio comercial:FD

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Con una inversión de mil millones de pesos en diversas industrias germanas, Alemania se considera el segundo socio comercial en el estado de Querétaro, indicó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, al inaugurar la empresa Hirschvogel México en de San Juan del Río, experta en la fabricación de piezas automotrices.

Detalló que actualmente se albergan a 193 compañías alemanas que representan el 10.8 por ciento del total de inversiones de este país en México, “en el ámbito comercial e industrial, debe existir una apertura constante pues de ello depende el desarrollo de las naciones involucradas”.

Precisó que durante el 2017, el país europeo aportó inversiones por 278.5 millones de dólares y la expectativa para los próximos años para Querétaro es alcanzar los 450 millones de dólares, “por eso el 20 de abril estaremos en Alemania, en Hannover, para la feria industrial más grande del mundo y México siendo el invitado de honor. Estaremos con mucho gusto acompañándolos. Querétaro está lleno de historia que dio rumbo a nuestra nación; con Alemania nos une la cultura, la confianza, la economía, lazos históricos, pero sobre todo nos une la convicción de compartir las mejores ideas y lo mejor de cada uno de nosotros”.

Mientras tanto la planta Hirschvogel especializada en la fabricación de flechas para caja de transferencia en vehículos; se asentó en el Nuevo Parque Industrial en una superficie de 11.3 hectáreas y con una inversión de inicial de 43 millones de dólares; sin embargo, para el presente año aplicarán otros 34 millones de dólares.

Por su parte Frank M. Anisits, jefe de operación y director ejecutivo de producción en Hirschvogel, recordó que a nivel mundial cuentan con 9 plantas de operación en 6 países diferentes y, el año pasado, produjeron ventas por 1.6 billones de dólares; además de que brindan empleo a más de 6 mil personas

“Hirschvogel cree firmemente que México es una gran locación para la manufactura de autopartes; a pesar de todo lo que ha ocurrido con la negociación del Tratado de Libre Comercio y las políticas de Donald Trump, nosotros creemos en el mercado. El objetivo de Hirschvogel será atender al mercado local porque el objetivo es generar partes en México para México”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios