ALEJANDRO OLVERA / NO SERÉ TAPADERA DE NADIE

LA CRUDA VERDAD 

Ha quedado claro que  aquello de “No seré tapadera de nadie“ ,que repetía Luis Nava, al ser cuestionado sobre las  investigaciones que pendían sobre el equipo de su antecesor Marcos Aguilar , no era solo el cliché trasnochado de aquel que pretende evadir responsabilidades; pues aunque más de algún “purista” dirá que las denuncias que derivaron en la detención del ex secretario de gobierno  otrora de administración y   el  ex coordinador de protección civil , fueron impulsadas por la Entidad Superior de Fiscalización  del Estado de Querétaro (ESFE) ,no menos cierto es que sin la colaboración y facilidades otorgadas por la administración 2018 – 2021, poco o nada  se hubiera podido documentar respecto  a las irregularidades que hoy se investigan.

“Lenguas calladas”.

La punta del Iceberg.

Cuentan por ahí que la denuncia vs exfuncionarios públicos de la administración de Aguilar vega en proceso, no es la única y solo es una probadita de lo que viene, “a punto de turrón” se encuentra una más por un daño de nueve millones cincuenta y nueve mil pesos, relacionada con la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo; pues resulta que las monedas que se fundieron para su fabricación “no fueron de bronce sino de chocolate”. Por cierto y por si no lo sabía, le cuento para que no se haga chisme; los “fuegos fatuos” de Marcos , van a alcanzar al equipo de otro polémico presidente municipal  que hasta hace  unos días estaba retando al gobernador Domínguez , pues adoptó como secretario a un personaje  que  entre sus “virtudes” tiene   firmar a nombre de su difunto jefe ,  pasar de la nada a la riqueza inexplicable y  morder la mano de quien le da de comer. .

Hay Colón, Colón y sus hijos “Cristo balazos”

También en San Juan “hace aire”

Las investigaciones que lleva a cabo   la fiscalía anticorrupción ya alcanzaron al gremio notarial, resulta que, en días pasados, se realizó una diligencia en conocida notaría de aquel municipio ¿Por qué cree? Otra vez por los famosos “poderes”, pues no esta para saberlo ni yo para contarlo, pero ciertos documentos ocupados para operaciones con el municipio de Querétaro en la administración 2015-2018 que hoy se investigan, “salieron de hule”. Así que los notarios tendrán que preocuparse de algo más que los pleitos internos entre el presidente del Consejo y el nobel notario Antonio Rangel por el “pastoreo” del rebaño y los derivados del canibalismo que se traen en tiempos de pandemia con el cálculo de impuestos.

¡Al ladrón, al ladrón!

Y ¿Dónde está el Negro?

Sin duda, es la pregunta obligada pues como líder político, se esperaba el respaldo a su equipo o de menos una declaración estridente de esas que caracterizaban a Marcos Aguilar y que le dieron la imagen de hombre fuerte y entrón, más aún, cuando sus “ciber sicarios” acusaban una supuesta persecución. La hegemonía del grupo se acabó, no hay ilusiones, todo se dilapidó, lo que no fue no será, de la tal Valenzuela ¡Ni hablamos! Escondida está.

¿Qué es un general desnudo?

Lo que no se dijo.

La detención de Manuel Lorenzo Velázquez Pegueros fue en medio de un operativo excesivo y con lujo de violencia, cual, si se tratara del “Capo de todos los Capos”, fue en las inmediaciones de San José Iturbide Guanajuato y hubo rudeza innecesaria que lastimó a su señora esposa y a una niñita que no tenían vela en el entierro.

Hay cosas que la ley permite, pero la ética no.

Lenguas viperinas.

“Factureros” a temblar, vendedores de cursos fantasmas a llorar, que la fiscalía los puede “enchiquerar”.

Como siempre, la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos; si no le gusta lo que escribo ¡No me lea!

Twitter: Ale_Olvera777

Facebook: Ale Olvera 

Email: [email protected]

Comentarios

Comentarios