ALEJANDRO OLVERA / INCERTIDUMBRE Y SORPRESA EN CORREGIDORA

LA CRUDA VERDAD

Le cuento: Hay cierta preocupación y porque no decirlo ocupación en el equipo cercano a Roberto Sosa, porque se han enterado de que Rogelio Vega Vázquez Mellado, ha hecho reuniones con panistas incluso de la actual administración, con miras a obtener la candidatura a la presidencia municipal en el 2021; esto a pesar de que “en teoría” existe un acuerdo para que Roberto busque la reelección.

Todavía nos falta mucho por ver rumbo al 2021; y usted perdone mi insistencia, pero el triunfo del PAN en Querétaro depende de la generosidad de Pancho Domínguez.

“El que todo quiere, puede perder todo”

¿Se acuerda usted del PT?

Resulta que la “lideresa”  del cuasi extinto en el estado, Partido del Trabajo y regidora del municipio de Corregidora  María Gabriela Moreno Mayorga; en un acto desesperado por la conservación de la franquicia, anda en la “subasta” de candidaturas y  haciendo destapes ; lo que no saben los crédulos que le dieron “algo más que su confianza”, es que los días de doña Gaby están contados y que por ahí anda muy movido un delegado del Comité Ejecutivo Nacional investigado sus pifias y tejiendo más que fino para corregirlas y tomar el control del partido.

A veces hay que aceptar “tablas” en el ajedrez más cuando te tienen en jaque mate: “Salida digna” creo que le llaman.

Regular a los fotógrafos de bodas

No deja de sorprenderme la “oposición” Montessori de MORENA en el congreso del estado, pues habiendo tanta “tela de donde cortar” para al menos “parecer serios” están empeñados en ridiculizarse, exhibiendo sus deficiencias personales e incapacidad legislativa.

Sin embargo, esta semana llegó a mis manos la más irrisoria, estéril y ociosa propuesta producida por el diputado Néstor Flores (seguramente consensuada con sus sesudos asesores), “Regular a los fotógrafos de eventos sociales”, ¿De verdad gastan horas de trabajo legislativo en esas banalidades? ¿Así es como justifican su nada despreciable salario y prerrogativas al pueblo bueno por el que dicen trabajar?

Por cierto ¿Dónde está el coordinador? Ya sé, buscando la candidatura a la presidencia municipal de la capital.

¿El fútbol los une?

La semana pasada se les vio muy juntos y entretenidos al regidor independiente Luis Gabriel Osejo y al excandidato Adolfo Ríos quienes aparte de compartir la pasión por el América, estarían compartiendo un proyecto “independiente” al menos para dos posiciones por el momento: El Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Querétaro, ¿En qué orden? Solo ellos lo saben, lo que yo sí aseguró es que no hay que perderlos de vista y de consolidarse esa alianza desde hoy le garantizo que estarán en las boletas del 2021 pues las firmas no son problema para ellos.

Como en el fútbol, el problema de esa “alineación” radica en el ego de sus figuras, que, aunque jugarían diferentes posiciones, a ambos les gusta ser la estrella del equipo.

¿Me equivoco?

Traición con prisión se paga

Se acordará usted de el hombre que denunció el caso de Caja Libertad, Sergio Bustamante Figueroa, pues resulta que después de andar muy “sácale punta” denunciando a quienes lo “hicieron rico”, ahora anda muy temeroso por su libertad tanto que se anda amparando contra órdenes de aprensión. ¿A qué le tendrá miedo?

“El que a hierro mata a hierro muere”, versa la sabiduría popular.

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Comentarios

Comentarios