ALEJANDRO OLVERA / HABLANDO DE POLICÍA

LA CRUDA VERDAD

No sé si usted ya sabía y si no le cuento: Los policías del municipio de Corregidora por su seguridad y la del ciudadano portan un sofisticado sistema de cámaras, tanto en las unidades como en su cuerpo y están conectadas al C4 municipal.

El objetivo de dichas cámaras es el monitoreo en tiempo real de los elementos, lo cual deriva en que estos se sientan cuidados y vigilados inhibiendo también conductas impropias de todo tipo.

Tino si le “atina”, quizá valga la pena también poner body cams a los inspectores municipales que andan muy “desbalagados”

En honor a la verdad 

Recordará usted el lamentable suceso en el que intentaron ejecutar al “Apá” en Pueblo Nuevo, lo que originó su traslado al hospital Ángeles de donde su familia decidió sacarlo y trasladarlo a Morelia donde fue rematado y muerto.

Pues bien dicho lo anterior, muchos “jurisconsultos de sillón” comenzaron a cuestionar el actuar de la fiscalía queretana, que si bien es un “chiste mal contado”  ( No he cambiado ni cambiaré mi percepción) esta vez poco o nada tenía que hacer al respecto , le explico : El “Apá” en nuestra entidad tenía la calidad de ofendido o víctima, “haiga sido como haiga sido” y los delitos por los cuales era “investigado”  son de fuero federal y no había hasta ese momento una orden de aprehensión por cumplimentar, así que no había motivo alguno para que el señor estuviera detenido ¡Podía largarse del hospital cuando se le diera su gana!  Así de fácil.

Está bien que la fiscalía tenga un pésimo manejo de comunicación y “fiscales Montessori” pero esta vez Echeverria no es el culpable. 

Gimbo Soñador 

Le cuento, resulta que el regidor “panista de generación espontánea “, Juan Carlos Briz, ya anda soñando con suceder a Luis Nava en el 2021 y ser abanderado del PAN ¡Pero ni panista es! Hay que recordar que el Gimbo como le apodan por sus “camas terapéuticas” era candidato del extinto Nueva Alianza en el 2018 y los dejó colgados de la brocha luego de que Pancho Domínguez le “operó” la regiduría en la planilla de Nava, posición que al tiempo resultó muy cara pues poco o nada aportó al proyecto blanquiazul. 

Si el futuro político de “Briz” depende de Domínguez, no sueñes Briz no ch#/+$. 

Anaya y Madero

Cuando muchos vieron una “propina “al ver la foto de Gustavo Madero y Ricardo Anaya tomándose un café, varios queretanos cercanos al “ Cerillo” vieron el regreso a la operación de Anaya y con ello sus esperanzas de supervivencia o crecimiento, y no piense que hablo de verlo como candidato a gobernador(eso es muy pedestre) Anaya es un personaje nacional que va a mover sus cartas al interior del CEN para beneficiar a su equipo en Querétaro sin desgastarse con Pancho Domínguez, lo que a este último le costará más de alguna posición y comerse su orgullo. 

La suerte está echada y vamos a ver “ De qué cuero salen más correas”. 

Kuri podría dejar la coordinación en diciembre 

Alguna ocasión escribí que la coordinación del grupo parlamentario del PAN podría resultar un regalo envenenado para Kuri González, esto por la sobre exposición a la que es sometido diariamente al ser el líder natural de la oposición, lo cual le aleja de su proyecto a la gubernatura del estado; pues bien parece que alguien de sus cercanos ya le dijo esa situación y todo indica que en diciembre Mauricio dejaría la coordinación para dedicarse más a Querétaro. 

El proyecto toma forma… 

A título personal

Después de los hechos ocurridos al interior del Palacio de la Corregidora, en el que pseudo líderes sociales acusan represión me preguntó: ¿La libertad de expresión nos permite faltar al respeto a la autoridad y un teléfono confrontarla? 

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos. 

Comentarios

Comentarios