ALEJANDRO OLVERA / EL INFORME DE PANCHO

LA CRUDA VERDAD

Quizá lo más relevante del 4º informe del gobernador Francisco Domínguez, es el marketing dispensado para su difusión; videos con mensajes sencillos y de lenguaje claro y fluido con clichés del estado y bajo el slogan: En México sí, Por qué en Querétaro sí, inundaron las principales redes sociales y sitios de medios nacionales, es claro, las naves de Pancho Domínguez están dirigidas a la CDMX.

Lo único que falta de definir, es si va a San Lázaro o a las oficinas de la Colonia del Valle y seguir los pasos de su paisano Ricardo Anaya.

Crisis en la fracción de MORENA.

No hay a quien irle de los diputados locales del partido del presidente, son víctimas de sus propias filias y fobias exhibiendo diariamente su incapacidad legislativa y política, ¿En verdad no alcanzan a entender qué son diputados circunstanciales?  Si son los de mayoría accedieron por dos sencillas razones: La ola de Andrés Manuel y el desdén del gobernador hacia los candidatos panistas de sus respectivos distritos; de los de representación proporcional ¿Qué podemos decir?  Fabiola Larrondo producto de una pésima negociación, Néstor Flores el mejor perdedor gracias a la ola AMLO y Raúl Chávez producto de la tómbola; por cierto, estos últimos, protagonistas de un video bastante vergonzoso en el que los encantos del Dios Baco les jugaron una muy mala pasada por departir con los diputados del gobernador.

Alguien esta jugando con las ambiciones de los diputados Montessori y su soberbia los hace caer redonditos.

Notarios en campaña.

En plena crisis del notariado por robos de folios, suplantaciones de identidad y operaciones “chuecas” que les han echado el ojo de la Fiscalía General del Estado y la de la República, se destapa como candidato a presidir el Colegio de Notarios Francisco Guerra Malo, quien se vende como hombre fuerte para proteger al gremio. Pero ¿Quién protege a los ciudadanos de sus pifias?

Don Francisco Guerra debería estar más preocupado en cuidarle las manos a más de un fedatario que anda poniendo en riesgo el patrimonio de los Queretanos que en “Proteger al Gremio”

*Piensen  en sus ‘mamacitas’, porque ‘fuchi, guácala la delincuencia”

Quien traiciona una vez traiciona siempre.

¿Se acuerda usted de aquellos ex priistas que mataban por el candidato a presidente municipal Adolfo Ríos? Pues ahora resulta que son “operadores” del senador Mauricio Kuri y ya andan pasando la charola y hasta ofreciendo posiciones. Tendrá que poner mucha atención Kuri; hay sumas que restan y la del eterno” wannabe” de magistrado   es una de ellas.

Esto ya empezó y hay que estar con las antenas puestas.

Regidor Independiente.

Algo que tengo que reconocer  de  Luis Gabriel Osejo , es su franqueza y hasta desfachatez  para comunicarse , el sábado pasado decidió invitar a 14 líderes de opinión  de la entidad (No sé qué hacía yo ahí)  a un desayuno para comentarnos sus resultados y proyectos ,acompañado de su distinguida esposa y su amable hija , Osejo soltó  a quemarropa sus intenciones de buscar de nuevo la presidencia municipal  capitalina ,sin miedo y de frente se dice en campaña diaria , reconoció su amistad con políticos tradicionales  pero pintó su raya del partidismo pues aunque ha habido acercamientos para  encabezar un proyecto de partido se ve y se siente independiente .

No sé hasta donde llegue Osejo, pero algo le puedo afirmar desde este momento, su proyecto ya es factor en la capital e incluso en el estado por lo que no hay que perderlo de vista.

A petición de parte

Aunque hasta esta redacción han llegado documentos y la solicitud de hacer públicas  las triquiñuelas de cierto notario queretano con “Santo y Seña “, por la naturaleza del caso no podemos darle “publicidad” a efecto de no afectar las investigaciones de las fiscalías (General de la República y del Estado) sin embargo, sí podemos poner en alerta a la sociedad queretana, para que revisen con lupa  todas y cada una de las operaciones  inmobiliarias  que se realicen a través de poderes generales , a efecto de que no les vayan a ver la cara con un “Poder Balín”

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créanle a sus ojos.

Comentarios

Comentarios