Alejandro Olvera

Alejandro Olvera

LA CRUDA VERDAD

¿Se han dado cuenta que a casi tres meses de gobierno del presidente municipal de Querétaro Luis Nava se sigue hablando y escribiendo sobre Marcos Aguilar Vega? pero, ¿Qué es lo que le hace tan atractivo a la prensa?  Algunos pensarán que pagos de favores, otros que son plumas pagadas. Sin embargo, yo creo que el otrora “Tlatoani del Cimatario” tiene bien calculada su estrategia política y se sabe un actor importante en Querétaro cuya mayor fortaleza está en que le quieren o le odian -no tiene medias tintas- y su atrevimiento es tal que marca agenda desde la alejada posición de diputado federal (pasando por encima de personajes con mayor posición y cartera).

Puede sonar prematuro, pero Aguilar Vega ya está en la carrera para suceder a Pancho Domínguez quien -aunque usted no lo crea- es su enemigo a vencer.

“Tiempo al tiempo”

-De basura y cosas peores.

  Mucho se ha hablado sobre la concesión de basura del municipio de Querétaro, situación que ayudó a que nadie ninguno volteara a ver al municipio conurbado de Corregidora donde también dicho servicio está concesionado por cierto a un hermano de un alto funcionario estatal a un costo ¡400% mayor que el del municipio de Querétaro!  pues mientras el costo de disposición en el municipio capitalino es de $694.00 pesos en el “deportivo” Corregidora se pagan $2,987.00 pesos por tonelada.

Quien diría…

-Se acabó el catalizador 

Ya poco queda por escribir sobre el “Aguilarato” ,lo cual debe preocupar a más de alguno pues Marcos fue por tres años el costal  de todos y cada uno de los desatinos , sainetes y polémicas de la política queretana; hoy difícilmente podrán echarle culpas de polémicas decisiones consensuadas u ordenadas  desde las oficinas de 5 de Mayo pues como dirían los clásicos se “repartirán las balas” y, sin lugar a duda el segundo trienio del gobernador Domínguez y los mandatos de los municipios de la zona conurbada serán complicados en el tema de opinión pública.

El “péguele al negro” es cosa del pasado.

-Galimatías de en las observaciones municipales. 

En menudo aprieto metió Maldonado Consulting con la entrega recepción a la administración municipal capitalina pues hubo observaciones entre los mismos funcionarios que se entregaron y recibieron entre sí: ósea Juan evidentemente no observaría a Juan; pero ¿Que cree? Si pasó y ¡Juan observó a Juan! y no solo una sino ¡4 veces! tantas como se entregó y recibió la administración.

“De las observaciones se sirve Dios “

A petición de parte 

Pues resulta que el Tino Sosa no concluirá la obra de pavimentación de los olvidados callejones de la Saca, de los Mendoza, etc. pues a decir de Carlos Ugalde: “…se les acabó la lana…” y ¿Cómo no? Si Roberto “El Tino” Sosa está más preocupado en la promoción del deporte y de los puños y “repartir apoyos populacheramente” que en cumplir sus promesas de campaña.

Además, parece no importarle que la inseguridad va en aumento pues ya van varios ejecutados que aparecen como los de esta semana en el fraccionamiento La Vida, hubo el incendio en una toma clandestina de huachicoleros, y hay denuncias de señoritas que han sido privadas de su libertad y violentadas sexualmente por los rumbos de Santa Bárbara.

-A título personal 

Ojalá y el municipio de Querétaro retome el programa de retirar chatarra de las calles pues en diversas colonias de la delegación centro histórico están atestadas de autos desvencijados que sirven de picaderos y mingitorios públicos  , algunos hasta de hotel con servicio completo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted y recuerde, no me crea a mi créale a sus ojos.

Comentarios

Comentarios