Alejandro Olvera

Alejandro Olvera

LA CRUDA VERDAD

Ya solo quedan doce días para la jornada electoral y parece que la suerte ya está echada más claro en unas que en otras posiciones , en la presidencia de la república  es más que evidente la victoria de Andrés Manuel López Obrador quizá la única duda que nos queda es: ¿Por cuantos puntos porcentuales de diferencia será? Sin embargo la ventaja “obradorista” no ha logrado  contagiar a los candidatos del estado lo cual no es ni novedoso ni sorprendente pues Querétaro siempre se ha caracterizado por un voto razonado  aunque no siempre diferenciado, sin duda esta elección será un examen para los partidos, para los candidatos y hasta para los analistas  pues dicho sea de paso hoy las marcas no están haciendo mucho a favor de sus abanderados y se prevé una elección de personas más que de partidos   pero veamos casos en particular.

-Querétaro “Capital”

En el municipio capitalino todo indica que será un cierre parejero pues  aunque Pancho Pérez Rojas ha apretado  en los últimos días  poco ha sumado a su causa dejándolo en una posición por demás incomoda incluso para que pueda acceder al cabildo como regidor.

Lo anterior deja más que claro que el próximo presidente está entre el nobel  Ríos García  a quien poco le ha servido la ola MORENA y Luis Nava quien a contra pronóstico y base de operación se ha logrado quitar la pesada loza  del innombrable y cerrará con una ligera ventaja  .

Los momios favorecen a Nava Guerrero por la disciplina que caracteriza a los panistas el día “D”, veremos…

Corregidora la  joya de la “Corona”  (O el  premio de consolación para los Anayistas)

En el municipio conurbado  el candidato blanquiazul  a pesar del buen trabajo dejado por su predecesor y la supuesta “cargada Anayista” nada más no prendió  el Tino Sosa mostró un rostro inmaduro y sobrado que hizo que los votantes no reiteraran plenamente su confianza al proyecto PANISTA; por el lado PRIISTA Ricardo Astudillo logro construir una campaña  interesante que le da en la imaginaria una clara ventaja sobre Sosa Pichardo además que  seguramente la operación azul se concentrara en Querétaro  por lo que en aquella demarcación  el Tino está más solo que un cerillo.

De  la candidata de MORENA podemos decir que tiene salud y que para la familia Moreno Mayorga el negocio está en perder.

En el Marqués  nada  para nadie

A estas fechas y a diferencia de los otros dos municipios de la zona metropolitana  no hay nada para nadie en el Marqués pues  ni Calzada ni Vega carriles han logrado despegarse  el uno del otro  y el eterno wannabe  y actual cacique de MORENA  Jorge Lomelí Noriega perdiendo gana y no solo en su fórmula también perdiendo su correligionario (literal en todos los sentidos) Ríos García se lleva buen botín por lo que de él poco  o nada se puede esperar.

-A título personal

Se acuerdan de aquella carta en la que Estela Valenzuela  directora de comunicación social  defendía a Marcos Aguilar sobre los señalamientos de unos colegas, pues resulta que Enrique Correa ordeno abrirle un proceso administrativo para que no ande de acelerada.

Aunque se justifica su férrea defensa al Aguilarato si todo su familia cobra en el municipio y digo cobra porque que trabajen está en duda.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, y recuerde “No me crea a mi créale a sus ojos”

Le recuerdo mis formas de contacto:

Tuiter: aleolvera007

Email:[email protected]

Comentarios

Comentarios