Alejandro Olvera

LA CRUDA VERDAD

“Ante la injusticia permanecer pasivo es una irresponsabilidad social”

Mis muy apreciados lectores, dos años han pasado ya del nacimiento de esta columna en los que se han cosechado amistades sinceras, lectores asiduos y también alguno que otro enemigo anónimo , estos últimos merecedores de la mención solo como referencia pues ¿Qué valor puede tener aquel que no firma lo que escribe? Mi gratitud para todos.

Pues bien  esta vez abordaremos el nacimiento de un movimiento social del cual me han participado: CONSENSO CIUDADANO POR QUERÉTARO; movimiento que para los clásicos de la política queretana pudiera sonar utópico por concentrar a diversos líderes en  diferentes rubros  y con ideologías diversas  en un movimiento programático cuyo único fin es la formación de ciudadanos informados que se conviertan en contralores eficientes de las acciones de gobierno  y sobre todo ejercer una oposición responsable ante el autoritarismo innegable  y la falta de representación en los partidos políticos.

La tarea no es fácil pues los primeros obstáculos con los que se encontró  el movimiento es el de guardar  los egos personales, las ideologías políticas y las fobias y filias partidistas; situación que afortunadamente se subsanó rápidamente y lo segundo es que para los “Analistas” del sistema (Esos sabios que todo reducen al agotado sistema de partidos) les encanta poner etiquetas partidistas a cualquier expresión que resulte contraria al gobierno  quizá ´por la facilidad que  otorga ponerle color  y alegar intereses partidistas para las acostumbradas negociaciones y reducir todo al campo de visión y entendimiento que la miopía política les permite observar y tener bajo control .

Entre los líderes  que destacan o que se han hecho visibles públicamente destacan Arturo Rueda Zamora ,Teresa Roldan Soria , Benjamín Castro Olvera , Julio Figueroa , Dolores Treviño,  Yenni Hernández ,por nombrar algunos; todos ellos aportando  lo mejor de sí para la causa tomando como modelo el de la concertación chilena de los años 80 para construir a favor de Querétaro y ejercer una oposición responsable ante las  claras muestras del autoritarismo que circula en las instituciones del estado .

Celebro entonces por partida doble, el aniversario de “La Cruda Verdad”  y  el nacimiento del CONSENSO CIUDADANO POR QUERÉTARO  al que le auguro buen puerto  y para bienes. #JuntosSomosMás

Como siempre la mejor opinión es la de usted, y recuerde “No me crea a mi créale a sus ojos”

Comentarios

Comentarios