Alejandro Olvera

LA CRUDA VERDAD

Investigación especial

Después de diversos intentos realizados para obtener información sobre el polémico Contrato Concesión de Recolección de Basura logramos obtener copia del mismo en base a ello se realizaron diversas solicitudes de información que van desde cosas tan sencillas como copia “simple” de la fianza de cumplimiento (Documento que de acuerdo a la Ley de Adquisiciones  Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado debe haber sido presentado por la concesionaría), reporte de toneladas recolectadas a partir de la contratación del servicio, reportes mensuales  entre otras .

Es así amable lector que a pocos días que el presidente municipal Marcos Aguilar anunciara con bombo y platillo su portal de transparencia, incluso  “retando” al ciudadano a ser auditor de su gobierno documentos en poder de esta redacción firmadas por el secretario de administración y el secretario técnico de la misma dependencia muestran lo contrario pues la información solicitada sobre la famosa y polémica  concesión de basura  fue negada ; lo más interesante del caso es que dicha información fue negada bajo la argumentación de que dicha información es parte de un juicio de “Amparo” .

Como ustedes recordarán a principios de este año en este espacio se reveló que la empresa concesionaria de los parquímetros  (Aquiles Park)  estaba amparada situación que dicho sea de paso en principio fue negada por el edil, hoy sabemos por documentos firmados por funcionarios de la administración que también sobre la concesión de basura existe un juicio de amparo las preguntas obligadas son: ¿Qué tienen las concesiones municipales que sin que haya aparente conflicto se amparan? ¿Cuál será el motivo “real” de esos amparos y  cuál será su fin? ¿Acaso buscarán evitar que la empresa sufra las mismas consecuencias que en León?.

No será raro encontrarnos con más sorpresas en las concesiones del “Aguilarato” un gobierno que se ha caracterizado por la opacidad y la simulación.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, y recuerde “No me crea a mi créale a sus ojos”

Comentarios

Comentarios