ALEGRA EL LLAMADO DE GÜEMEZ

Tras la práctica matutina de los Gallos en las instalaciones del CEGAR, el portero queretano, Tiago Volpi, ofreció sus puntos de vista sobre el futuro inmediato del equipo, además de abordar temas como la Copa MX y la convocatoria de Javier Güémez a la Selección Nacional de México. El brasileño afirmó que el equipo está sumamente contento por el llamado de un gallo a la Selección Nacional: “Muy contento por Javier. Nosotros que  estamos cercanos a él, sabemos que es un profesional. Es merecidísimo, hace valorar a la institución, hace que los jugadores mantengan la ilusión, todos estamos muy felices por ese llamado”. Semana a semana sobresale con el Querétaro como uno de los mejores guardametas de la Liga MX, pero por el momento Tiago Volpi está lejos de recibir una convocatoria con la selección brasileña.

Selección brasileña

“No, la verdad que es algo que en este momento no pasa por mi cabeza, porque ya tengo muy claro como está el tema de la selección de Brasil. Hoy Brasil tiene dos porteros que actúan en Europa y es algo que ya fue dicho a la gente más cercana a mí, que es muy complicado en este momento recibir un llamado a la selección porque hay porteros de muy buen nivel que lo están haciendo en Europa y eso dificulta mucho mi llegada. Entonces es algo que en este momento no lo tengo en mi cabeza”.

Convocatoria de Javier Güemez

“Muy contento por Javier. Nosotros que somos más cercanos a él sabemos que es un profesional, es de los primeros en llegar y de los últimos en salir. Siempre ha mantenido un profesionalismo muy bonito que hace que todos los otros jugadores le busquen como un ejemplo. Es merecidísimo. Hace valorar a la institución, hace que los jóvenes y los otros jugadores del equipo mantengan las esperanzas que si hacen las cosas bien y si eres un tipo muy profesional, te puede llegar una oportunidad de oro como es la que está teniendo Javier. Todos estamos muy contentos y muy felices por este llamado de Javier”.

Salir de zona de Liguilla

“El equipo está fuerte, está unido. Muchas veces los resultados no dicen lo que son los partidos. Contra Puebla fuimos totalmente superiores y no se nos dio la victoria; contra Tigres quizá no fue nuestro mejor partido. Jugamos de tú a tú con el equipo más ganador de México en los últimos años, sin hablar de todas las bajas que hemos tenido, el equipo peleó hasta el último minuto. Estaría preocupado si el equipo no generara nada, si el equipo no propusiera nada y. por el contrario, el equipo ha propuesto muchas cosas buenas. Yo estoy muy seguro y muy confiado de eso, que el equipo va a revertir la situación porque el equipo ha jugado, ha intentado, es un equipo muy distinto de otras temporadas”.

Cierre del torneo

“No hay margen de error. Al final nuestra Liga es muy competitiva. Mencionaba también que la jornada pasada el tercer colocado perdió contra el último (Toluca contra Atlas), entonces por más que sea Tijuana, por más que sea Cruz Azul, por más que sean equipos de mucho renombre, la liga es muy competitiva, no hay partidos fáciles. Todos los partidos requieren máxima atención, máxima concentración y esfuerzo y estamos muy tranquilo en cuanto a eso, en cuanto a los rivales que vienen”.

Sobre el accionar colectivo aseguró que el equipo ha intentado y ha mantenido su línea de juego. “Estamos metidos, no estamos dentro por cuestiones de diferencia de goles, pero el equipo ha hecho bien las cosas”.

La obligación, continuó,  es para todos los partidos. Siempre entrenamos con la intención de sacar los tres puntos. Es la misma responsabilidad ganar ahora, que ganar en las primeras fechas”.

Balance hasta el momento

“El equipo está fuerte. Muchas veces los resultados no dicen lo que son los partidos. Jugamos de tú a tú con el equipo más ganador en México en los últimos años. Estaría preocupado si el equipo no propusiera nada, pero es todo lo contrario. Confío en que el equipo va a revertir la situación”.

“No hay margen de error. Nuestra liga es muy competitiva. No hay partidos fáciles, todos requieren máxima concentración y esfuerzo”.

Rival en Copa

El Monterrey es “un rival fuerte, de buena plantilla, pero nosotros hicimos un gran partido en la fecha dos y tenemos posibilidades de ganarlo”.

NO DEPENDEMOS DE NADIE MÁS: PUENTE

Luego de la práctica de este día, el técnico de Gallos,  Rafael Puente, estuvo en conferencia de prensa para expresar sus impresiones sobre lo que será el duelo del fin de semana ante los Xolos de Tijuana, mismo que será vital en las aspiraciones de los Gallos, de cara a la fiesta grande del futbol mexicano.

Aspiraciones

“Nosotros estamos ahí, dependemos de nosotros mismos. Mientras eso sea así, siempre lo entregaremos todo para que después de tres años de ausencia, estar de nueva cuenta en una fase final”:

Estilo de juego

“Nosotros cada que nos paramos en una cancha, tenemos una enorme responsabilidad y debemos pelear por todo, después, con base en un análisis tratamos de dosificar las cargar, pero queremos ganar y poner en alto el nombre del club”.

La liguilla

“No hay margen de error, la posición en la tabla nos mantiene con vida. Hoy estamos fuera de zona de liguilla por diferencia de goles y queremos retomar el camino para colocarnos en zona de liguilla”.

La cantera

“En términos generales han cumplido, como todo futbolista, deben ir adquiriendo experiencia pero han sacado la cara por el equipo”:

Xolos

“El motivo es simular lo que nos vamos a encontrar el próximo sábado en Tijuana. Nos estamos ocupando de corregir la situación y sólo el trabajo nos los permitirá. Xolos difícilmente altera su estructura, es un equipo muy físico y que se siente cómodo saltando líneas”.

Rival en Copa MX

“Cuando uno aspira a trascender, tiene que pasar por el rival que le toque. Será una visita complicada, es uno de los candidatos al título y es una grandísima oportunidad para que tengamos una revancha porque hace no mucho, en el trámite del juego, ese día merecíamos más”.

Comentarios

Comentarios