El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, consideró excesivo el sueldo que percibe actualmente en su encargo, que heredó de la pasada administración.
Al señalarse que el alcalde gana más de 100 mil pesos en un municipio con poco presupuesto, el propio edil indicó que destina parte de este recurso para la atencion de necesidades sociales.
Aseguró que solamente se queda con 40 mil pesos para gastos personales; mientras que el resto se destinará en rehabilitación de escuelas, de iglesias y en peticiones diversas de comunidades.
“Es verídica, es un tema que nosotros tenemos como una confrontación también por la parte de que lo consideramos injusto. Nosotros hacemos con la parte del presupuesto, estoy pagando el sueldo de quien hoy es la presidenta del DIF como lo es destinar recurso a la parte social, tanto atendiendo parte de escuelas que tenemos necesidades como es la parte de iglesias; peticiones de las comunidades que están arreglando. Íntegramente, me estoy quedando apenas con 35 o 40 mil pesos para gastos personales; lo demás lo estoy destinando las comunidades”, argumentó.