Alarma la derrota de Josefina

Desde Amealco el gobernador Francisco Domínguez se dijo alarmado por la caída del Partido Acción Nacional al cuarto lugar en el Estado de México. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Desde Amealco el gobernador Francisco Domínguez se dijo alarmado por la caída del Partido Acción Nacional al cuarto lugar en el Estado de México. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Luego de la jornada electoral del pasado domingo, y en donde el Partido Acción Nacional no se vio favorecido en algunas de la entidades donde se llevaron a cabo las votaciones para elegir a Gobernadores, el mandatario estatal de de extracción panista, Francisco Domínguez Servién, señaló que analizará los resultados y se realizará un cónclave de los actuales gobernadores para elegir al candidato que vaya rumbo a la Presidencia de la República.

Además, Domínguez Servién reconoció que preocupa y de “manera alarmante”,  el resultado de Acción Nacional en el Estado de México, donde Josefina Vázquez Mota quedó en la cuarta posición del electorado.

“El Estado de México es un gran Estado, segundo estado con la votación más grande del país y a pesar de todo, un reconocimiento a Josefina Vázquez Mota por haberle entrado…pero irnos al cuarto lugar pues si nos preocupa de manera alarmante”.

Por ello, el Gobernador de Querétaro refirió que habrá de convocar a los 12 gobernadores de extracción panista, incluyendo al de Nayarit que recién ganó la elección, para insistir en una conclave que los lleve a elegir a su candidato a la presidencia de la república para las siguiente elecciones, pues dijo, no quiere meterse en dimes y diretes entre los aspirantes que culpan el trabajo del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“No lo sé, yo no me voy a meter en dimes y diretes  entre los suspirantes, lo que sí, vuelvo a hacer una llamado…hoy ya oficial, somos doce gobernadores porque al Gobernador de Nayarit ya lo contamos, los 12 Gobernadores vamos a convocar a la dirigencia, vamos a insistir en una conclave donde mandemos a la unidad  a que se escoja al mas o a la más competitiva”.

Así mismo reconoció que gracias a una “minicónclave” se lograron ganar varias gubernaturas, alcaldías y diputaciones locales por lo que estará en espera de que se logre también, un replanteamiento al interior del partido.

“ Todos los candidatos del 2015 incluyéndome a mí, todo el 2016 y ahorita los tres a la gubernatura al 2017 fueron mini conclaves, vamos a llamarlo así, todos fuimos designados, fuimos acordados, unos a la gubernatura, otros a las presidencias municipales, otros a los distritos locales y así logramos ganar el año pasado seis gubernaturas, ganamos Nayarit  y estamos a la espera de que nos ratifiquen Coahuila, vamos a esperar entonces ya llegó el momento y pasado y no habiéndonos favorecido en el Estado de México, damos un reconocimiento al esfuerzo de Josefina Vázquez Mota y de que tenemos que replantearnos al interior del partido”.

Por último, y sobre el frente común que tiene la dirigencia nacional del Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática,  y se empatarán para buscar una alianza con el  conclave que piensa realizar, dijo, “Nos vamos a reunir los Gobernadores en unos día, vamos a ser los Gobernadores los que tomemos la decisión, no los aspirante, ni Ricardo, ni Margarita, ni Rafael, ni los que se acaban de apuntar, vamos a ser los Gobernadores”.

Entra Gobierno del Estado al tema de comerciantes de la Alameda
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que brindará todo el apoyo al Gobierno Municipal, además de referir que Gobierno Estatal entrará con todo al tema de los comerciantes que buscan reinstalarse en la Alameda Hidalgo.
“Desde aquí, todo el apoyo al Gobierno Municipal pero sobre todo, a la ciudadanía que se ha manifestado y que son de todos los sectores. El Gobierno del Estado le va a entrar al tema, y desde ahorita un llamado a esta organización, ningún minuto en la Alameda Hidalgo, todo el apoyo de Gobierno del Estado, y vamos accionar bajo la ley”.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios