Alarma fuego en el cerro Navajas, en El Marqués

El humo del incendio podía verse desde diferentes lugares de Colón y de El Marqués. FOTO: ESPECIAL
El humo del incendio podía verse desde diferentes lugares de Colón y de El Marqués. FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

En fuerte incendio se registró ayer por la tarde entre los municipios de Colón y El Marqués.

Ante el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Colón y de El Marqués acudieron al lugar para controlar las fallas y sofocar el fuego, pero debido a la magnitud del hecho, fue necesario solicitar apoyo de los “tragahumo” de Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Por su parte, el Municipio de Colón informó a través de su cuenta de Facebook, que el incendio se originó en la comunidad de Navajas: “En estos momentos se combate el incendio que se originó hace unas horas en la comunidad de Navajas, Municipio del Marqués y se extendió hasta San José La Peñuéla, el fuego se combate a dos frentes, por el lado de el Marqués, trabajan Bomberos y Protección Civil de dicho municipio acompañados por Bomberos y Protección Civil de Pedro Escobedo y por personal del Ejercito, mientras que por el lado de nuestro municipio trabajan en coordinación con el Ejercito, Bomberos y Protección civil de Colón y Ezequiel Montes”.

Por su parte, autoridades de El Marqués informaron que los cuerpos de emergencias trabajan desde el lunes para combatir el incendio del cerro de Navajas,

Señalaron que desde el lunes mantienen trabajos para sofocar incendio en el cerro de Navajas, sin embargo, por el viento de este día, se ha extendido hacia la comunidad de El Lobo, de este municipio.

En un comunicado, se lee que “al menos 50 elementos de diferentes corporaciones, siguen realizando labores de sofocamiento. Autoridades del Estado y la Federación, han entrado en contacto con las autoridades de El Marqués, para consolidar un esquema que contribuya a apagar este incendio”.

Por su parte, Luis Ramírez Juárez, director de Protección Civil de El Marqués, señaló que el incendio no representaba un riesgo para la población; además, dijo que su plan de ataque para controlar el siniestro es entrar al cerro y combatirlo antes de que oscureciera.

Comentarios

Comentarios