Que ahora sí entregarán obra de la Alameda

Asegura Hiram Villeda que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les obligó a tumbar el muro que habían levantado alrededor del cárcamo de bombeo . FOTO: FERNANDO VENEGAS
Asegura Hiram Villeda que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les obligó a tumbar el muro que habían levantado alrededor del cárcamo de bombeo . FOTO: FERNANDO VENEGAS

Tras casi tres meses de rezago en la restauración de la Alameda Hidalgo en la cara que por 15 años fue el corredor comercial del parque más antiguo de la entidad del lado de Zaragoza, la obra finalmente será entregada en los próximos días. Así lo refirió el titular de obras en el municipio Hiram Villeda quien dijo que a más tardar el lunes se haría el acto oficial por parte del edil Marcos Aguilar. Al final, se habrán invertido poco menos de 14 millones de pesos. Acotó que la gente ya ha comenzado a hacer uso de la calzada toda vez que los trabajos con maquinaria pesada ya concluyeron.

Ahora, la Secretaría de Obras se encuentra a la espera de que el Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo determine que obras se harán al interior del parque. Se ha planteado la necesidad de cambiar el sistema de luminarias, renovar los pisos sin afectar el trazado original, la creación de un jardín acuático  e incluso un restaurante “Hay varias propuestas y estamos esperando  a que se de el visto bueno por parte del Consejo. Lo más fuerte sería el jardín acuático. No sabemos si se va a construir o no. Traemos esa idea desde hace tiempo y coincidió por que fue una idea que salió de (…). Hay la propuesta de un restaurante al interior  que no ve con buenos ojos el INAH y por ello les pido que nos esperen a que nos den el visto bueno de lo que podemos hacer”.

Hiram Villeda, descartó por ahora que se vayan a eliminar las rejas que delimitan a la Alameda Hidalgo tal y como en alguna ocasión lo propuso el edil capitalino.

Respecto al cárcamo que se encuentra en la esquina de Corregidora y Zaragoza, se informó que ya se le ha dado el mantenimiento correspondiente por parte de la Comisión Estatal de Agua, mismo que no se le hacía desde hace 12 años. Con ello, esperan mitigar las inundaciones que cada temporada de lluvias se presentaban en ese punto.

El agua será rebombeada por medio de turbinas y correrá a lo largo de un tubo que desemboca en el Río Querétaro. Aunado a lo anterior, en los próximos 30 días se estará concluyendo con el colector pluvial que se está generando a un costado.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios