Acusan que el municipio no tiene permiso del INAH

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Acusan integrantes de la Asociación de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico de Querétaro, que el municipio encabezado por Marcos Aguilar Vega, no cuenta con la autorización correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colocar parquímetros.

En rueda de prensa, señalaron que esta aseveración la respalda el hecho de que en el Juicio de Amparo indirecto, el municipio, el INAH y la empresa Aquiles Park, reconocen en sus informes presentados ante un juzgado de Distrito que no cuentan con autorización por parte de el INAH para llevar a cabo la colocación de parquímetros en las áreas que declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural.

Señalaron que están por obtener una copia certificada de la resolución del Juez Tercero de Distrito, en relación al juicio de amparo promovido por la asociación .

Por ello, es que exigen al gobierno municipal de Querétaro, Marcos Aguilar se apegue y respete el Estado de Derecho, señalando que por su parte, ellos continuarán ejerciendo su derecho constitucional para proteger los bienes culturales que, dado las modificaciones que llevando a cabo la alcaldía, podría provocar a la ciudad el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Posteriormente y al grito de “Marcos, entiende, Querétaro no se vende”, los ciudadanos se plantaron frente a Palacio de Gobierno, donde recibieron un cerrón de puertas mientras lanzaban consignas contra el edil capitalino.

Cabe señalar que los integrantes de la Asociación de Empresarios y Vecinos del Centro Histórico de Querétaro, mencionaron que dadas la situación que vive el primer cuadro de la ciudad, están teniendo acercamientos con comerciantes de Av. Ezequiel Monte, Hidalgo y Tecnológico, para unirse y enfrentar de manera conjunta la serie de decisiones que, a muchos de ellos, ya los ha afectado.

Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios