Aguantar cierres pide Canaco a socios

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Las molestias son temporales y los beneficios permanentes. Así respondió Gerardo de la Garza Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro ante el cuestionamiento sobre los negocios que han tenido que cerrar sus puertas y aquellos que apenas subsisten por los cierres a las calles y las condiciones de poca higiene que han generado las obras en Ezequiel Montes y más recientemente en Madero.

El presidente de la Canaco, acotó que si los ciudadanos quieren una ciudad de primer mundo, deben hacer sacrificios.

“No podemos exigir crecimiento si no hay un sacrificio. Tenemos que soportar. Aguantar un poquito la molestia del tráfico y el polvo para lograr una ciudad de primer mundo con vialidades y condiciones de acceso para las personas con capacidades diferentes. Sí hay molestia y mucho tráfico pero es temporal hombre”.

Gerardo de la Garza Pedraza, argumentó que de no hacerse las obras por parte del municipio capitalino, la ciudad colapsaría en un futuro. Sobre la gestión de apoyos para los comerciantes que han visto caer en picada sus ganancias, refirió que el gobierno estatal tiene diversos programas de apoyo y dijo desconocer si habría recursos para quienes han cerrado a causa de las obras. Por su parte, Arturo Rueda, comerciante establecido en la avenida Ezequiel Montes y representante de un sector del centro histórico, acusó que aún sin terminar las obras sobre la histórica arteria, se han iniciado otros trabajos sobre el andador de Madero y hasta Nicolás Campa, causando importantes afectaciones a la economía de los negocios. Incluso refirió que era una forma de castigar a los residentes por su oposición al fallido proyecto de los parquímetros y cicloestaciones. “Es una venganza por nuestra lucha contra los parquímetros. Quieren dejar todo Madero como el tramo de Guerrero a Ocampo.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios