NO AGRESIÓN, PIDE MARCOS

Marcos Aguilar Vega presentó ayer la primera edición de la Carrera de la Familia, que se realizará en próximo 18 de junio a las 08:00 de la mañana. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Marcos Aguilar Vega presentó ayer la primera edición de la Carrera de la Familia, que se realizará en próximo 18 de junio a las 08:00 de la mañana. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Exhorta Marcos Aguilar Vega a los queretanos para que eviten agredir en redes sociales a los comerciantes de la Alameda Hidalgo. Afirmando que en el antiguo corredor comercial de la Alameda Hidalgo había familias que se ganaban de forma honesta el sustento, dijo que ellos tendrán un lugar seguro para trabajar en la capital.

Al mismo tiempo, refrendó su postura en el sentido de que ahí se comercializaba también con droga, armas y prostitución.

“Es algo que no queremos en la Alameda Hidalgo y en ninguno de los parques públicos del municipio”.

El edil capitalino dijo que no se puede pretender engañar a los queretanos al negar que en el corredor comercial de la Alameda Hidalgo, había delincuentes.
Acotó que no se permitirá más que exista actividad criminal en ningún parque público de la ciudad.

Cuestionado sobre las opciones que se han planteado a los comerciantes, Aguilar Vega optó por mantener en reserva las locaciones hasta en tanto no concluyan las mesas de diálogo.

“En cuanto tengamos un resultado podremos transmitirlo a los medios de comunicación.

Tenemos que hacerlo de esta manera. Implica sentarnos en una mesa y tratar muchos temas que están relacionados con los comerciantes”.

Al mencionar que el Municipio habrá de acatar lo ordenado por la juez, Aguilar Vega dijo que su administración ha cumplido con todo lo maniatado por autoridades superiores.

Añadió que ahora vendrá un proceso para dar cumplimiento a los tres puntos que marca la sentencia.

“Devolver a los siete comerciantes su mercancía. Ya se les notificó y no han ido por ella. La segunda era dejar sin efecto la orden que se había emitido en aquel tiempo y la tercera es que regresen. Estamos en vías de cumplimiento”.

Aguilar Vega afirmó que no es su deseo la confrontación, y añadió que se ha limitado a ser el portavoz de los queretanos cuya mayoría rechazan el regreso de los comerciantes a la Alameda.

Dijo que el escenario ha cambiado en los últimos 18 años desde que ocuparon la Alameda en cuestiones de seguridad y el alejamiento de los dueños de dicho espacio, “que son los queretanos”.

Aguilar Vega puso sobre la mesa un lugar para quienes, más allá de liderazgos, se acerquen a la autoridad municipal. Se comprometió también a dotar de la infraestructura necesaria para que puedan ejercer el comercio de forma ordenada.

“No puede ser en la Alameda. No tengo animadversión. Lo que digo es que hay otras alternativas para que se puedan colocar”.

En rueda de prensa matutina, dijo que por parte de su administración siempre hubo canales de comunicación abiertos con los comerciantes.

Aguilar Vega reconoció que derivado de la sentencia que favorece a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, han buscado acercamientos con Pablo González Loyola sin que se haya concretado algo hasta el momento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios