AGRESIÓN, ALZA AL TRANSPORTE

Posición crítica: En entrevista exclusiva el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel habla del alza al transporte y el zipizape entre indígenas e inspectores. FOTO: PDA
Posición crítica: En entrevista exclusiva el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel habla del alza al transporte y el zipizape entre indígenas e inspectores. FOTO: PDA

Como una agresión clara al pueblo consideró el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, el incremento de las tarifas del transporte público metropolitano y culpó de ello a la mayoría automática del PRI-AN y sus satélites en la LIX Legislatura del Estado.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el secretario general del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que mientras a nivel nacional se impulsa el salario mínimo de los trabajadores aquí votan una reforma a la legislación para permitir el alza en el Qrobús.

Esto, subir de 8.50 a 11 pesos el cobro, es un golpe inadmisible en contra de la economía de los queretanos, un nivel de incongruencia de las políticas locales que buscan el bienestar del bolsillo de algunos cuantos.

Por otra parte, Carlos Peñafiel demandó a las autoridades respetar los derechos humanos de los indígenas y los acuerdos del Municipio con los comerciantes de artesanías, enfrentados el lunes con los inspectores.

Advirtió que según el representante de los ambulantes tenían un permiso para vender en el Centro Histórico. “Exigiremos siempre el cumplimiento de los compromisos con los distintos grupos sociales”. Sin embargo dijo que Morena es ajena al conflicto.

FABIOLA PIDE TOLERANCIA

En los mismos términos se pronunció la diputada local Fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, al comentar un oficio dirigido por ella al Ayuntamiento para pedir tolerancia.

En el documento, fechado el 18 de diciembre pasado, la legisladora solicita el apoyo para los indígenas que vienen a ofrecer sus productos en estas fechas, atendiendo a que es un grupo vulnerable que debe protegerse y preservar.

El oficio entregado al secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, es claro en plantear que se atienda y proteja a los indígenas para evitar que puedan ser víctimas  de los inspectores municipales.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios