Agiliza INE credencialización

Exhorta Roberto Lagunes a la población a que no deje para el último día sus trámite en el INE. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Exhorta Roberto Lagunes a la población a que no deje para el último día sus trámite en el INE. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El vocal ejecutivo en el distrito 02, del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Lagunes Gómez, dio a conocer que se encuentra abierta la campaña intensiva para expedir la credencial INE hasta el 31 de enero de 2018.
Comentó que después de esta fecha la dependencia ya no realizará trámites de alta, corrección de datos y cambio de domicilio, esto derivado al proceso electoral que se desarrollará en 7 meses. Explicó que los jóvenes de 17 años que cumplen su mayoría de edad, hasta el 1 de julio, podrán realizar el trámite esto con el objetivo de incentivar la participación democrática.
“La invitación que hacemos a la ciudadanía es que, si tiene algún trámite que realizar en su credencial de elector, no se esperen hasta el último día que será el 31 de enero. No es solamente por tener una identificación, el documento oficial será válido para que participen en el proceso electoral del 1 de julio”.
Destacó que, según datos generales del INE, el 16 por ciento de las personas tienen alguna inconsistencia en su credencial de elector, en la mayoría de los casos relacionada por los cambios de domicilio. Por lo que explicó que para sacar una cita los interesados deben llamar a la línea del INE o bien visitar la página web con el fin de solicitar un registro, ya hecho este procedimiento se les asignará hora y fecha; el tiempo de espera es de 15 minutos. Si requierenhacer un trámite sin cita, también se les puede atender directamente en las oficinas de Plaza San Juan en la Zona Oriente de la ciudad; sin embargo, el tiempo de espera es superior.
Roberto Lagunes señaló que, a partir de febrero, estarán en condiciones de determinar el padrón electoral y la lista nominal que se utilizará en el proceso constitucional, ello considerando a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes; sin embargo, estimó serán más de 275 mil ciudadanos los que aparecerán en dichos listados.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios