Advierten bajas temperaturas por frente frío en El Marqués

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El frente frío no. 20 que cubre la parte norte del país está ocasionando ambientes fríos en el estado y en el municipio de El Marqués bajará el termómetro estos próximos días a los 6 grados centígrados por las mañanas, informó el director municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado.

“Esta información puede variar de un minuto a otro y los mantendremos informados…Para hoy se espera una máxima de 22 grados, con una mínima de seis grados; para mañana una máxima de 24 grados, con una mínima de 6 grados, y para el sábado una máxima de 25 con una mínima de 7 grados”, dijo.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, la Comisión Nacional del Agua pronostica para esta temporada un total de 50 frentes fríos, por lo que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna contingencia.

“Las recomendaciones en materia de prevención son no olvidar apagar las luces de sus árboles de navidad, informarse a través de medios de comunicación como el Facebook, estamos como Protección Civil de El Marqués, no utilizar braseros ni encenderlos al interior de las casas, cualquier tipo de horno o estufa de igual manera”.

Vázquez Mellado añadió a las medidas cubrir boca y nariz  para evitar respirar el aire frío, tener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños y no olvidar a las mascotas.

Como parte del programa estratégico de temporada invernal desarrollado por la dirección de Protección Civil de El Marqués, se realizó la entrega de 764 cobijas en distintos puntos del municipio, a personas con mayor índice de vulnerabilidad.

 “Nuestros teléfonos son 2 34 76 99 en oficina y nuestro número único de emergencias el 9-1-1. Cualquier tipo de reporte se puede hacer por este medio”, indicó el director.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios