SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Hoy, en el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbitransfobia, la diputada local Paloma Arce Islas presentará una iniciativa en la LIX Legislatura para adicionar diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Querétaro relativas a la garantía del derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género.

La propuesta es para que esta modificación sea a través de un procedimiento administrativo ante las oficinas del Registro Civil. “Tenemos que lograr que cualquier persona tenga derecho a poder tramitar de manera rápida y expedita una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de su identidad de género” indicó.

La representante del Movimiento Regeneración Nacional advirtió que “el respeto a los demás nos hace fuertes e incluyentes” y que van por el cumplimiento de la firma de la Agenda Incluyente.

La iniciativa de Paloma Arce pretende garantizar que cualquier ciudadana o ciudadano puedan pedir el levantamiento de una nueva acta de nacimiento, previa anotación correspondiente en el acta primigenia.

Esto, insistió en seguimiento a las acciones acordadas por el Frente Queretano por el Derecho a la No discriminación y al Estado Laico, que está convocando a sus miembros a acompañarla este viernes a las once de la mañana en la sede del Poder Legislativo del Estado.

Comentarios

Comentarios