ADIÓS PAZ: MORENA

Afirma Carlos Peñafiel que durante la alternancia PRI-PAN, en la entidad se ha degenerado la paz que caracterizó a la entidad por décadas. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Afirma Carlos Peñafiel que durante la alternancia PRI-PAN, en la entidad se ha degenerado la paz que caracterizó a la entidad por décadas. FOTO: FERNANDO VENEGAS

La paz de la que por décadas gozó la entidad queretana se ha esfumado. Así lo refirió el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, quien dijo a PLAZA DE ARMAS que la degeneración de la seguridad comenzó desde la administración anterior.

Aseveró que el homicidio del notario queretano, Alejandro Ledesma Guerra, es un hecho que ha enlutado y lastimado a la sociedad queretana, al haberse perpetrado en el corazón del Centro Histórico y a plena luz de día.

“Haciéndonos patente que la paz queretana, de la que gozamos durante décadas y que fue seriamente trastocada desde la anterior administración estatal, es ya cosa del pasado. Los números y este doloroso crimen nos dicen con claridad que Querétaro se está incorporando a esta locura de inseguridad que vive nuestro país, producto del modelo impulsado por el PRIAN”.

Peñafiel Soto afirmó que, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, el primer trimestre del presente año ha sido el más violento.

Aseveró que dichas mediciones coinciden con los indicadores de la organización Semáforo Delictivo, en el que se dispararon hasta un 30 por ciento los homicidios dolosos y otros delitos, como robo a casa habitación, de vehículo y asaltos con violencia.

Por si los delitos patrimoniales no fueran suficiente, Peñafiel Soto aseguró que la pobreza laboral en Querétaro subió del 37.5 por ciento, en el 4to trimestre de 2015, al 38.7 por ciento en el mismo periodo de 2016.

“Ubicándonos en la media nacional, y como estado, ubicándonos en el incómodo lugar 21 nacional de dicho indicador”.

Mas allá de buscar una justificación para los indicadores, para el presidente de Morena las autoridades estatales y municipales tendrían que estar trabajando en estrategias contundentes contra el hampa, “como Napoleón decía. Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el ranking que año con año realiza la organización mundial Economics and Peace, a finales del 2015 la entidad se ubicaba como el segundo estado más seguro. El mismo estudio del 2017 coloca a Querétaro en el octavo lugar. La entidad se aferra para permanecer entre los nueve estados más seguros del país. Tanto el Gobierno Municipal de Marcos Aguilar como la administración estatal han buscado justificar el incremento delincuencial, atribuyéndolo a un mayor número de denuncias por parte de los queretanos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios