Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS

  • Novatos asesinos de Ledesma Guerra
  • Los negocios del Querétaro que se fue
  • Renuncia exedil de El Marqués al PRI
  • Pancho Pérez habla a nombre del MT

Proyecta Anaya frente PAN-PRD

¿Quién dice que no se puede?: Sabino

Rumbo al 2018.

Ricardo Anaya, virtual candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, y Alejandra Barrales, dirigente del de la Revolución Democrática, anunciaron este sábado un frente opositor para el 2018.

Dijeron que es para sacar al PRI de Los Pinos, pero muchos lo ven como un intento por cerrarle el paso al puntero en la carrera: Andrés Manuel López Obrador.

El propio Peje lo advirtió así, al señalar que se trata de un “frente único de lambiscones y de paleros”, porque si quisieran sacar al Tricolor del poder, “deberían de buscar la unidad desde las elecciones en el Estado de México; por qué esperar hasta 2018”.

Y es que, efectivamente, Anaya y Barrales descartaron una alianza de facto en el Edomex, aunque sí van juntos en Nayarit y en las locales de Veracruz del mes próximo.

En la conferencia conjunta, los líderes del PAN y el PRD rechazaron tener ya candidato, y hasta aseguraron que antepondrán el interés nacional al personal.

No es la primera vez que estos partidos pretenden coaligarse para las presidenciales, pero hasta ahora no ha sido posible.

Diego Fernández de Cevallos, abanderado en 1994, intentó unirlos para el 2000. No se pudo porque el PAN traía a Fox y el PRD a Cárdenas. Ganó el primero en alianza con el Verde Ecologista y entonces sacó por primera vez al PRI de Los Pinos.

Hoy, más que el Revolucionario Institucional, parece ser Morena -con López Obrador- el rival a vencer. Está arriba en todas las encuestas y por eso no extraña el desprecio con el que ve el frente anunciado por Anaya y Barrales, a quienes alinea en la mafia del poder.

Hasta les encaja, en esa suma de derecha e izquierda, que “en el argot del hampa de la política, lo que suena ilógico suena metálico”.

Lo cierto es que Ricardo ha tejido fino. Primero adentro del PAN, en donde tiene el control de los órganos de decisión y ahora hacia fuera, con este frente opositor para el 2018.

Y es que, aunque se niegue, todo apunta a que el queretano estará en las boletas del 2018.

Así de fácil.

Así de difícil.

Se unen Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, dirigentes nacionales del PAN y PRD, sellaron su alianza para las presidencias del 2018, proyectando un frente opositor. FOTO: PAN

-LA CARAMBADA-

110 años.

Ese trabajo de nuestro director sobre la sombrerería La Popular, el negocio más antiguo de nuestra ciudad, hizo recordar a los nostálgicos el Querétaro que ya se fue. El de la Librería del Sagrado Corazón, sí, pero también de La Luz del Día, La Ciudad de México, la Villa de París, la Sedería de Franco Muñoz, la Proveeduría de Industria del Hierro y el Super de Querétaro.

Por no hablar del Salón Querétaro, La Calabaza y más recientemente El Arcángel.

Algunos, como Paco Rabell, hasta se acuerdan de la zapatería La Cosmopolita, del señor Estrada, en el Gran Hotel, la papelería La Guadalupana, las Fábricas de Francia y hasta de los bizcochos de La Poblanita.

Somos nada.

Sombrerero: José Sosa Delgado, cuarta generación en La Popular en 110 años, muestra un fino sombrero Stetson y prepara la celebración de la Expo Machín por el Día del Padre, con productos y servicios para sus clientes tradicionales. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

-OÍDO EN EL 1810-

Éxito.

Sea por la novatez de los sicarios contratados para matar al notario Alfonso Alejandro Ledesma Guerra, que dejaron tirado un teléfono, o por la eficiencia de los investigadores científicos de la Fiscalía, resulta muy positivo que en solo 24 horas se haya dado con los autores materiales del crimen. Ahora esperamos conocer el nombre del intelectual que, se dice, tiene que ver con el tema jurídico.

¡Porca miseria!

-¡PREEEPAREN!-

Otro.

Que ya no resultan novedosas las renuncias al PRI. Ahora es Javier Martínez Gutiérrez, presidente municipal de El Marqués, quien pide ser borrado del padrón de militantes. A diferencia de los anteriores, que expresan su desacuerdo con la dirigencia de Juan José Ruiz, este no revela ninguna motivación. Solo pide ser dado de baja de manera inmediata.

Mmm.

-¡AAAPUNTEN!-

Mientras tanto.

Los priistas avanzan en la organización rumbo a su XXII Asamblea Nacional. Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal del Movimiento Territorial, habló a nombre de todos los representantes de ese sector, haciendo un llamado enérgico a hacer valer los ideales del partido, una política de cara a la sociedad y con apertura a la crítica.

Pancho es de las cartas queretanas para el 2018.

-¡FUEGO!-

Tic tac.

Al igual que otros dirigentes de Morena, el de Querétaro, Carlos Peñafiel, no se despega del Estado de México, apoyando la candidatura de Delfina que, dicen, ha subido mucho en las encuestas y podría dar la sorpresa. Por lo pronto, Peñafiel anda muy cerca de López Obrador.

Para cuando venga lo que vendrá.

Tequisquiapan: Grupo de damas voluntarias encabezado por Fernanda Portilla de Guerra, a la izquierda, llevó apoyo a los migrantes que viajan al norte en condiciones precarias, a través del Ferrocarril. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios