Adeuda 13 mdp Fábrica de Hércules a 30 empleados

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Algunos con bastón y otros ligeramente encorvados, pero con la determinación de que se les haga justicia, extrabajadores de la Antigua Fábrica de Hércules se presentaron ante la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para conocer el estatus que guarda su demanda en contra de la empresa de textiles.

A decir de algunas fuentes consultadas por PLAZA DE ARMAS, la empresa en cuestión ha cambiado varias veces de razón social para evadir el pago de más de 13 millones a una treintena de exempleados.

“Son 30 trabajadores los que están promoviendo el laudo contra esta empresa, que ha estado cambiando de razón social , evadiendo la responsabilidad que tiene con los trabajadores jubilados. La solicitud que hicimos a la autoridad, fue la celeridad de la ejecución y buscar a los responsables de este crédito laboral que tienen”.

Las fuentes jurídicas consultadas por PLAZA DE ARMAS aseguraron que la deuda con los jubilados se ha incrementado con el paso del tiempo.

Refirieron que al apersonarse en el domicilio fiscal de la empresa, les fue presentada una licencia municipal con una razón social distinta y por ello, no se pudo ejecutar el laudo.

“Ellos quieren cobrar. Les urge cobrar. Ya han pasado 12 años del juicio y no se ve para cuando”.

La defensa de los trabajadores, reconoció a PLAZA DE ARMAS que el panorama jurídico es complicado. Sin embargo, advirtieron que harán uso de todos los recursos legales para obligar que se cumplan los convenios a favor de los jubilados.

Aseguraron que hay disposición de las autoridades federales, que se comprometieron con los trabajadores a dar celeridad al proceso de ejecución.

Comentarios

Comentarios