ACUERDO POR LA PAZ LABORAL, PLANTEA IP

Pacto: Preservar la paz laboral en Querétaro y garantizar las inversiones son objetivos del acuerdo propuesto por las principales organizaciones empresariales a las centrales de trabajadores. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Pacto: Preservar la paz laboral en Querétaro y garantizar las inversiones son objetivos del acuerdo propuesto por las principales organizaciones empresariales a las centrales de trabajadores. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Coparmex y Canacintra de Querétaro lanzaron este miércoles un llamado a todas las organizaciones empresariales y sindicales a firmar un Acuerdo por la Paz Laboral el próximo 1 de mayo, ante las huelgas y despidos registrados en Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un documento suscrito por Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Centro Empresarial Querétaro y Jorge Rivadeneyra Díaz de la Cámara de la Industria de Transformación, se propone signar el pacto en el marco del Día del Trabajo, con la presencia del gobernador Francisco Domínguez, el secretario de Trabajo, José Luis Aguilera y representantes del sector obrero y patronal.

Resulta de vital importancia que en Querétaro se tomen las acciones necesarias para preservar y fortalecer la paz laboral que actualmente goza nuestra entidad, advierten.

Como empresarios, también señalan Jiménez y Rivadeneyra, “hoy contamos con un clima propicio para invertir en el desarrollo de Querétaro, lo que a su vez genera beneficios para los colaboradores de las empresas asentada aquí, por ello respaldamos cualquier iniciativa que busque evitar situaciones negativas en el ámbito laboral en nuestro estado”.

Por eso hacen un llamado al resto de las organizaciones de la iniciativa privada y una invitación a las agrupaciones obreras, “reiterando nuestro respeto a la autonomía y libertad sindical” para que también formen parte de este acuerdo, que sin duda es de beneficio para las y los trabajadores de Querétaro.

Lorena Jiménez Salcedo y Jorge Rivadeneyra Díaz, en su carácter de presidentes de Coparmex y Canacintra, dos de las principales representaciones del empresariado en la entidad, convocan así a la firma de este Acuerdo por la Paz Laboral el 1 de mayo, en las conmemoraciones del Día del Trabajo.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios