Acuerdan trabajar juntos por la transformación del país

El Padre Solalinde visitó la oficina del Senador Gilberto Herrera Ruiz. FOTO: ESPECIAL
El Padre Solalinde visitó la oficina del Senador Gilberto Herrera Ruiz. FOTO: ESPECIAL

Ambos coincidieron en que los trabajos que se realicen en materia educativa deberán incluir toda la riqueza cultural de México.

Durante de su visita por Querétaro, José Alejandro Solalinde Guerra, mejor conocido como “Padre Solalinde”,  se reunió con el senador Dr. Gilberto Herrera Ruiz con quien intercambió diversos puntos de vista sobre educación, derechos humanos, juventud y la urgente transformación de la vida política que exige la sociedad mexicana.

En esta reunión estuvieron presentes el Mtro. Fernando Gamboa y el Mtro. Joel Quezada –profesores de las Facultades de Psicología y Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respectivamente-.

El Padre Solalinde, distinguido defensor de los derechos humanos y galardonado con el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega” otorgado por la UAQ, reconoció la trayectoria académica del Dr. Herrera Ruiz y celebró que continúe al servicio de la sociedad ahora desde el ámbito federal.

En este sentido, lo exhortó a que, independientemente de la posición en la que se encuentre, contribuya en todos los trabajos que tendrán que realizarse en el sector educativo para que éste incorpore toda la riqueza cultural del pueblo mexicano.

Por su parte, el senador Herrera Ruiz reiteró el compromiso que asumió con la población queretana de llevar a cabo una labor de servicio para mejorar sustancialmente aspectos prioritarios como son la educación, la salud, la alimentación y el campo, entre otros.

Finalmente, Alejandro Solalinde y Gilberto Herrera acordaron mantener una relación cercana y seguir colaborando para propiciar condiciones de vida más dignas para la población.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios