Acapara SJR tomas clandestinas

A decir del titular de la PGR en Querétaro. Julio César Esponda Cal y Mayor, ahora sí se está combatiendo el robo de hidrocarburos. FOTO: CÉSAR ORTIZ
A decir del titular de la PGR en Querétaro. Julio César Esponda Cal y Mayor, ahora sí se está combatiendo el robo de hidrocarburos. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Lo que antes estaba en la oscuridad hoy se está combatiendo en la luz, aseguró el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, Julio César Esponda Cal y Mayor, al referirse que desde el punto de vista político criminal, se ha podría visualizar un incremento en los fenómenos delictivos del robo de hidrocarburo, sin embargo lo que en realidad se ve, es una reacción y un mayor combate por parte de las policías municipal, estatal y federal.

De visita por San Juan del Río, donde mantuvo una mesa de trabajo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero,  y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez; el delegado de la PGR, comentó que estas reuniones llevan como finalidad la coordinación de las acciones que se han implementado en materia de seguridad para el municipio, “desde el primer día de gobierno hemos tenido una relación muy estrecha y de mucha coordinación por lo que buscamos continuar así, para dar resultados a la ciudadanía”.

Esponda Cal y Mayor, detalló que este municipio representa un 54 por ciento en índice delictivo en cuanto al robo de hidrocarburo, “pero ha existido un combate eficaz, no se ha quedado en la parte oscura, sino en la parte eficaz por lo que está saliendo a la luz todo lo que ocupa gran parte el trabajo de coordinación”.

“Del cien por ciento  los índices delictivos San Juan del Río ocupa el 54 por ciento, esto es a razón del posicionamiento de los ductos, por las circunstancias en que estos cruzan el municipio,  pero reitero, que no es que estemos mal, sino que se tiene una mayor reacción y mayor eficacia en las puestas a disposición”.

Agregó que en vista del combate al robo de ductos de la paraestatal, el área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en coordinación con la PGR se estará capacitando a efectivos de la SSPM para que conozcan la manera de actuar en cuanto a la detención de una toma clandestina.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios