Acabará PEMEX con huachicoleros: Pancho

De acuerdo al Ejecutivo estatal, se terminará el “Flagelo” del robo de combustible en Querétaro. FOTO: INQRO
De acuerdo al Ejecutivo estatal, se terminará el “Flagelo” del robo de combustible en Querétaro. FOTO: INQRO

Tras su encuentro con José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, el gobernador Francisco Domínguez Servién se dijo satisfecho con los resultados de la reunión e informó que la paraestatal ha planteado una estrategia integral para erradicar la problemática del robo de hidrocarburos en la entidad “Tenemos este flagelo muy fuerte en San Juan del Río. Vendrán la gente de Pemex en 15 días a implementar una estrategia que ya se me mostró y me gustó mucho. Van a ser convocadas varias fuerzas políticas y quiero que lo escuchen en voz de ellos”.

Domínguez Servién, solicitó a la paraestatal que el encuentro sea en San Juan del Río. Aseveró que el modelo que se aplicará en Querétaro, ya se ha probado en otros estados con resultados satisfactorios. Añadió que será luego de un diagnóstico que las autoridades de la paraestatal determinen en donde se implementará dicho esquema.

La red de robos de combustible en Querétaro ha llegado hasta las entrañas de las instituciones de la inseguridad involucrando a policías en activo de los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Colón y Corregidora. Dichas redes han culminado en la ejecución de un mando policiaco de Pedro Escobedo y en la de tres jóvenes al interior de una vivienda.

La red de ductos de Pemex, pasa en Querétaro por los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios