Ex comerciantes no amparados exigen ser reinstalados

FOTO: LA JORNADA
FOTO: LA JORNADA

Olvidados, así están ex comerciantes de la Alameda Hidalgo, pertenecientes al Movimiento Democrático Francisco Villa, quienes denunciaron que a pesar de que se ha hablado de diálogo y mesas de trabajo, ellos no han sido incluidos en nada.

A un año de ser retirados del Corredor Comercial, este grupo de cerca de 28 vendedores que no pertenece a los dirigidos por Pablo González Loyola, indicaron que luego del desalojo del que fueron objeto, autoridades, en específico Alejandro Pacheco, director de gobernación del municipio, les pidieron que no interpusieran ningún tipo de recurso legal, pues de esa manera podrían llegar a algún tipo de acuerdo, sin embargo, denunciaron que hasta la fecha  no se ha tenido una respuesta clara al respecto.

“Luego del retiro tuvimos un primer contacto con municipio, con Alejandro Pacheco, en el cual se nos dijo que se nos iba a apoyar, que se iban a ver unos espacios nuevos, que no nos amparáramos (…) hasta el momento no se nos ha ofrecido nada”, dijo Omar Leal Sánchez, tianguista.

Señalando que atendieron a las peticiones de no ejercer acciones legales y acreditando tener su documentación en regla, exigieron que se les de el mismo trato y que sean reinstalados, solicitando al mismo tiempo la intervención del gobernador, Francisco Domínguez, para que les permitan trabajar, pues dijeron, son familias que viven al día y dependen totalmente de sus ventas.

“Pagamos hacienda, pagamos nuestras licencias, pagamos nuestros tarjetones, en ningún momento estábamos fuera del marco de la ley (…) nosotros nunca hicimos marchas, nunca hicimos manifestaciones”, apuntó Omar Medina Morales, quien dijo que lo único que piden es regresar a sus lugares de trabajo.

Recalcaron que no quieren confrontaciones con el gobernador ni con el edil capitalino, si no mesas de diálogo para que las autoridades sean claras y les digan que les pueden ofrecer y llegar a acuerdos.

Finalmente dijeron que si los comerciantes pertenecientes a la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto regresan, sean tratados de igual manera y les permitan regresar, pues  tienen los mismos derechos, sin embargo, de no ser así, estarían promoviendo un amparo.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios