Abrirá aeródromo en la Sierra

Ayer, el gobernador y el secretario de Turismo inauguraron la primera etapa del complejo turístico Punta Xodhé en Cadereyta de Montes. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Ayer, el gobernador y el secretario de Turismo inauguraron la primera etapa del complejo turístico Punta Xodhé en Cadereyta de Montes. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, se proyecta la rehabilitación del aeródromo del municipio de Jalpan de Serra, obra que requiere de una inversión de 8 millones de pesos y que serán aportados por el los Gobirenos Municipal, Estatal y Federal, señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante la inauguración de la primera etapa del Malecón, que Domínguez Servién adelantó que los tres niveles de Gobierno trabajan en el proyecto de rehabilitación del aeródromo, obra que podría ser rehabilitado para ofrecer vuelos regionales.

Ante dicho proyecto de rehabilitación, el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid Cordero, apuntó que una posibilidad sería invitar a sumarse al proyecto al Gobierno de San Luis Potosí, debido a que sería algo que detonaría el turismo de la zona serrana de la entidad, pero también beneficiaría a San Luis Potosí por la cercanía con el Pueblo Mágico de Xilitla.

El secretario de Turismo dijo que ante la posibilidad de renovar el aeródromo, platicará con el gobernador de San Luis Potosí para analizar si existen recursos no aplicados y reasignarlos al proyecto o, en su defecto, colocarlo como uno de los proyectos prioritarios del 2017, pues De la Madrid subrayó la importancia de planear los proyectos de manera regional, en beneficio de los mexicanos.

Por su parte, Domínguez Servién resaltó que el proyecto se presenta dentro de la estrategia “Conectando Querétaro”, por lo que se necesitan 8 millones de pesos para rehabilitar la pista del aeropuerto de Jalpan, “y no para que aterrice el secretario o su servidor, es para traer vuelos los fines de semana, de viernes a domingo”.

Cabe señalar que en febrero, en el proyecto para que haya un vuelo desde Querétaro hacia Jalpan de Serra, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) anunció que realizaría trabajos de conservación de la pista ubicada en el aeródromo del  municipio.

En tanto, en esas mismas fechas el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, refirió que hasta el momento la única aerolínea que estaba interesada en ofrecer ese servicio de transporte sería TAR.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios