Abren con cesárea Hospital General Regional 2 del IMSS

Rapidito: Luego de que PLAZA DE ARMAS revelara que el nuevo Hospital General del IMSS aún no funcionaba, las autoridades locales arreglaron todo para la primera cesárea, ayer mismo. FOTO: IMSS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Abren con cesárea hospital 2 del IMSS

Y se hizo la luz: Sabino

  • Reconocimiento a magistrada Rosillo
  • Sinuhé Piedragil se suma a Hacienda
  • Ignora Morena pase de Jesús Llamas
  • Diputados federales defienden fuero

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Rapidito: Luego de que PLAZA DE ARMAS revelara que el nuevo Hospital General del IMSS aún no funcionaba, las autoridades locales arreglaron todo para la primera cesárea, ayer mismo. FOTO: IMSS

Transparentes.

La orden llegó desde arriba, acompañada por regaños y amenazas: “A ver cómo haces, pero me pones a operar ahorita mismo ese hospital #%&.. madre”.

Inmediatamente, el delegado del Seguro Social, Manuel Ruiz, llamó a su equipo y organizó un parto para poner el operación el Hospital General Regional 2 con sede en El Marqués. El mismo que 20 días antes, el 8 de noviembre, había inaugurado el presidente Enrique Peña Nieto y que, como reveló PLAZA DE ARMAS ayer, permanecía cerrado.

Así las cosas, Manuel Ruiz trasladó un equipo de médicos y enfermeras al HGR2 para que atendieran el primer parto.

En un comunicado, horas más tarde, informaron que  “este mediodía nació el primer bebé por cesárea en el Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, el cual fue inaugurado este mes por el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular del IMSS, Tuffic Miguel”.

“Con el nacimiento del niño, se inauguró el área de ginecología del Hospital que beneficia a una población de 430 mil derechohabientes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo”.

De esta forma, aceptaron que fue el primer servicio que el IMSS ofrecía en el Hospital que costó mil 500 millones de pesos para 260 camas.

Lo que no dijeron en el comunicado es que, como padres primerizos, el delegado Manuel Ruiz y el secretario del Sindicato, Carlos Morales, aguardaban la buena nueva:

-Fue niño y goza de cabal salud

Buen montaje.

¡Felicidades!

-PORTAL DE DOLORES-

Distinciones.

La organización CreSer para un Desarrollo Integral, A.C. entregó ayer los premios NXU BËHÑA a mujeres destacadas de Querétaro, en el Club de Industriales.

Uno de ellos fue para la reconocida jurista y magistrada Consuelo Rosillo Garfias, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Enhorabuena.

-LA CARAMBADA-

Canaco.

Que Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, aprovechó la premiación del policía del año para expresarle su apoyo al gobernador Francisco Domínguez en la defensa del federalismo, en clara alusión al tema de los súper delegados de Andrés Manuel López Obrador.

Y eso que son apolíticos.

-OÍDO EN EL 1810-

Promovido.

Que Sinuhé Piedragil, antiguo colaborado de Andrés Manuel López Obrador y actual coordinador de Morena en esta zona, podría incorporarse con Carlos Urzúa al equipo de la Secretaría de Hacienda.

¡Órale!

-¡PREEEPAREN!-

En Llamas.

La virtual incorporación del dirigente cetemista Jesús Llamas Contreras a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), publicada ayer por PLAZA DE ARMAS, ha provocado diversas reacciones.

Como la del secretario general de la CTM, J. Cruz Araujo, antiguo aliado y hoy rival de Llamas, que citó a una conferencia de prensa en el restaurante 1810, para hoy a las 8.30 de la madrugada.

Van a salir chispas.

Digo, Llamas.

-¡AAAPUNTEN!-

Sorpresa.

Carlos Peñafiel Soto, líder estatal de Morena, dijo que su partido no hace corporativismo, si bien el secretario general de la CATEM, Pedro Haces, que lanzó el anuncio de bienvenida a Llamas en su cuenta de tuiter, es senador de Morena.

En el caso particular de Jesús Llamas, el representante partidista, aseguró que no ha tenido ningún contacto, “de ninguna índole, con él.

Sin embargo…Indicó Carlos Peñafiel que sí ha tenido contacto con otros ex diputados del PRI, PAN y algunos candidatos independientes y regidores en varios municipios del Estado.

La Cuarta Transformación.

Mmm.

-¡FUEGO!-

¡Viva el fuero!

A pesar de lo prometido, los diputados del PAN Sonia Rocha, Felifer Macías, Marcela Torres, Ana Paola López Birlain y, claro, Marcos Aguilar Vega, votaron en contra de desaparecer el fuero.

¡Ah! y también la diputada María Alemán, del PRI.

¡Porca miseria!

Reconocimiento: Consuelo Rosillo Garfias, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, recibió este miércoles el premio NXU BÉHÑA para mujeres destacadas, en el Club de Industriales. FOTO: ESPECIAL
Teatro de la República: Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena en la presentación de la agenda legislativa de su partiodo, acompañado del líder de Encuentro Social y ex candidato a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos, El Arquero de Cristo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios