A la UAQ le interesa formar ciudadanos informados: Rectora

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), asistió al Foro “Hacia la democratización del país y la construcción de una vida digna”, en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. Dicho evento fue organizado por la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

 Durante su intervención, la Dra. García Gasca, agradeció la invitación que hizo dicha organización y aseguró que la Universidad tiene una consigna que tiene que ver con valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la equidad y la pluralidad. Asimismo, expresó que si bien la labor de la UAQ está vinculada a la generación de conocimiento, también tiene un compromiso social para formar ciudadanos.

“Nos interesa formar individuos de libre pensamiento, pero de pensamiento informado; que nuestros jóvenes egresados sean profesionistas tolerantes, que escuchen y respeten la diversidad de ideas”, agregó la Rectora ante el auditorio.

De esta forma, recalcó también la necesidad de que junto con la sociedad la Universidad se fortalezca a través de la unión de esfuerzos y poder llevar el trabajo universitario hasta las comunidades más marginadas y prestar los servicios que ofrece el Alma Máter de la entidad.

El objetivo de este encuentro -que reunió a activistas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil- fue fortalecer una red entre las asociaciones sociales y definir rutas para la transformación del país.

Por esa razón, se hizo un pronunciamiento que destaca temas como fomentar conciencia y compromiso entre la población para crear un mejor país, exigir a las autoridades combatir problemas como la corrupción y la violencia, terminar con la desigualdad que existe en la entidad, el fortalecimiento de las instituciones educativas, así como un llamado a recuperar el humanismo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios