Se reúnen delegado federal Gilberto Herrera Ruiz y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a un año de las elecciones para gobernador
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Para dar una muestra de unidad y de respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron aquí el delegado de Bienestar Gilberto Herrera Ruiz y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo, acompañados de los diputados federales de Morena, Jorge Luis Montes Nieves y Beatriz Robles Gutiérrez.
El también ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y senador con licencia y el zar anti lavado son las principales cartas del Movimiento Regeneración Nacional para disputar la gubernatura del Estado en las elecciones a verificarse justamente dentro de un año, el 6 de junio de 2021.
“Fue una reunión muy interesante para mostrar la unidad y de respaldo al presidente” dijo Santiago Nieto Castillo a PLAZA DE ARMAS. “Estamos unidos para apoyar el programa del presidente” agregó el representante del gobierno federal en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.
Por su parte los diputados federales de Morena, únicos invitados en el exclusivo encuentro, señalaron que se trató de una reunión de trabajo con dos importantes actores de la 4-T (Cuarta Transformación) en Querétaro.
La legisladora Beatriz Robles Gutiérrez compartió una imagen de la mesa y escribió: Es un honor tener hombres preparados, honestos y comprometidos en esta lucha por el cambio de régimen para que los mexicanos vivamos con bienestar y sea respeta nuestra dignidad.
Más tarde Santiago Nieto agradeció la reunión en su cuenta de twitter y advirtió: Es importante trabajar de forma coordinada para impulsar las políticas anticorrupción y de desarrollo social del presiente López Obrador.
Luego de la reunión, el delegado de Bienestar Gilberto Herrera Ruiz salió de gira, nuevamente, a la Sierra Gorda, para visitar alejada y pequeña comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, en donde el gobierno federal está aplicando la mayor parte de sus programas para grupos vulnerables y en especial del de La Escuela es Nuestra, en acuerdo con padres de familia y profesores. Allá, Eric Silva Hernándes, supervisor del programa tomó y compartió en redes las imágenes del funcionario platicando con niños del poblado.
Y ayer domingo Gilberto Herrera coordinó un operativo simultáneo en zonas indígenas de Cadereyta, Tolimán y Amealco para levantar un censo de madres y padres solteros de niños de entre uno y cuatro años de edad para brindarles apoyo económico.