Hacia las 19:20 h del martes, Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, Puebla, fue encontrado muerto al interior de su vehículo, en el kilómetro 50+700 de la carretera federal de Atlixco a Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.
El cadáver del alcalde estaba en camioneta marca Mazda CX-7, blanco, con placas PXX-6344 de Morelos que se encontró con dirección a Izúcar.
En el lugar se localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros. El alcalde recibió por lo menos dos balazos: uno en una mejilla y otro en el lado izquierdo del cuello.
Paramédicos se presentaron en el lugar una vez que recibieron el reporte y encontraron a Antolín Vital Martínez sin signos vitales.
Se desconoce el móvil del asesinato y la manera en que se efectuó
El pasado 3 de enero, Antolín Vital Martínez denunció que recibió amenazas durante una protesta contra la inseguridad en Tepexco.
PRI en Puebla
Por su parte, Rocío García Olmedo, secretaria General del PRI en el estado de Puebla, lamentó el asesinato y publicó un par de mensajes a través de su cuenta de Twitter.
“Lamento el asesinato del Presidente Municipal de Tepexco, surgido de las filas del #PRI Antolín Vital. Mis condolencias a su familia”, señaló.
En un segundo mensaje, señaló que “exigimos investigación inmediata de este asesinato a las autoridades del Gobierno del Estado #Puebla @RafaMorenoValle #InseguridadEnPuebla”, concluye García Olmedo.