Como cada año, se acerca inexorablemente el Horario de Verano, por lo que millones de mexicanos deberán adelantar sus relojes una hora, una medida que siempre ha dividido a la población respecto a su utilidad y funcionamiento.
El cambio de horario ocurrirá el 7 de abril, al tratarse del primer domingo del cuarto mes del año. Cabe recordar que el cambio oficial será a partir de las 02:00 h, sin embargo, se sugiere adelantar el reloj al momento de irse a dormir.
Asimismo, es importante destacar que el cambio dura siete meses, por lo que terminará el último domingo de octubre, es decir, el día 27.
Es importante recordar que este domingo 10 de marzo la zona de la frontera norte del país adelantará sus relojes una hora, retrasándolas hasta el domingo 3 de noviembre.
Los 33 municipios donde aplica esta variante de fechas incluye a Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Baja California; así como Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
A estas se suman Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
El cambio de horario no se aplica en el estado de Sonora ni en Quintana Roo.
LOPEZDORIGA.COM