San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que gracias las continuas solicitudes de apoyo dirigidas a la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se han logrado importantes resultados en beneficio de las finanzas de la administración.
El munícipe comentó que, gracias al trabajo que ha venido desempeñando para combatir el robo a hidrocarburos, la paraestatal apoyó con un recurso equivalente a un millón de pesos en combustible, “PEMEX apoyó a San Juan del Río con combustible por un millón de pesos, así que haremos la conversión de ese apoyo para que pueda ser aprovechado por las diferentes áreas. Es una buena noticia, después de 2 años de insistencia, es insuficiente pero también hay que reconocer que es valiosa y se agradece que PEMEX haya volteado a ver a San Juan del Río, esto aliviará parte de las finanzas”.
Aclaró que este es un primer logro pues insistirán en que, a San Juan del Río, llegue una oficina de Seguridad Física de PEMEX a través de la cual se busca dar atención más rápida a los reportes vinculados con el robo de hidrocarburos.
Vega Guerrero recordó que se viene una etapa importante de la administración federal, con la transición político-administrativa y en este contexto dijo que su gobierno habrá de esperar a conocer cuáles serán las nuevas políticas, reglas de operación y designación de los titulares.
“Estamos en un momento de transición a nivel federal, afortunadamente en el estado no lo hay porque continuará el gobernador Pancho Domínguez y en el municipio continuaré yo. Esto debe darle a la ciudadanía confianza. A nivel federal falta mucho para que se concrete el cambio y lo vemos como una etapa difícil porque las dependencias federales entran a un proceso de entrega-recepción”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL