El candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, realizó un recorrido de activación de campaña en el Tianguis Dominical Miguel Hidalgo del Mercado de la Cruz; que actualmente continúa instalándose en Plaza de las Américas.
En dicho recorrido estuvo acompañado por el candidato al senado de la república por estos tres partidos, Agustín Dorantes Lámbarri. Ambos aspirantes saludaron a los comerciantes y a los clientes y visitantes de este tradicional espacio comercial, entregando su plataforma de campaña.
Felifer Macías indicó que proyecta como propuesta se apoyará a los mercados y tianguis, particularmente de la Cruz, para que sea un punto de referencia turístico.
“Vamos a generar toda una estrategia para el mercado y el tianguis, de que sea un punto de referencia turística, que sea un corredor que pase por plaza de armas, plaza fundadores, templo de la cruz, que los turistas puedan visitar lo que es un mercado y un tianguis tradicional. Todo nuestro fortalecimiento para el comercio”, sostuvo.
Además, agregó que se implementará un fortalecimiento de la Dirección de Inspección Municipal en Comercio y Espectáculos, para que se aplique el reglamento y se genere orden en la actividad del comercio; así como para el ordenamiento del ambulantaje.
Por su parte, Dorantes Lámbarri señaló que, como diputado y funcionario estatal, ha podido conocer de primera mano las inquietudes y solicitudes de los comerciantes y tianguistas; por lo que continuaría en el Senado gestiones en favor del consumo de productos locales y de darles mayores oportunidades.
“Conocemos y hemos trabajado sus necesidades; y justamente venimos a refrendar el compromiso para fomentar el comercio local. Sabemos que Querétaro se ha hecho gracias a la gente trabajadora como ellos; y nosotros, desde el senado de la república tenemos que generar esquemas para que los comerciantes puedan seguir desarrollando creciendo económicamente, y teniendo espacios más dignos para poder ejercer su función”, manifestó.
Algunos de los comerciantes expresaron algunas peticiones a los aspirantes, como la generación de facilidades y esquemas crediticios que les permitan hacer crecer sus negocios. Y solicitaron gestionar el regreso a la figura fiscal del Régimen del Pequeño Contribuyente, para el sector del comercio.