SOY QUERÉTARO
Carmen Gómez Ortega, consejera estatal de Morena y candidata a dirigirlo, confía en el avance de su partido para gobernar Querétaro a partir de las elecciones del próximo año. Así lo aseguró luego de visitar en la Ciudad de México al director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, con el objetivo de tratar temas relacionados con la problemática de la entidad.
Gómez Ortega indicó que en su organización están quienes quieren estar, y creen en el proyecto para transformar a México y que esta decidida a dirigir al partido en el estado y su meta es que MORENA represente a los queretanos a partir de las próximas elecciones. Manifestó la morenista que su compromiso es institucional y siempre con el partido.
Al ser cuestionada sobre los problemas que hoy enfrenta su partido a nivel nacional donde la ex dirigente Yeidckol Polevnsy ha sido acusada de desviar cientos de millones de pesos que no cuadran en las finanzas internas y donde además se involucra al empresario queretano Enrique Borbolla, la consejera estatal aseguró que en su partido no se solapa a nadie y si hay culpabilidad se debe castigar.
En cuanto a Enrique Borbolla, dueño del Grupo EBOR, señaló que no pertenece al partido, al parecer tiene antecedentes y viene a tener acercamiento con la dirigencia nacional a través de su anterior dirigente estatal (Carlos Peñafiel). “Si jalan una hebra podrán jalar el hilo completo, pero para bien o para mal el partido queda bien, ya que no se solapará a nadie y se debe sancionar”.
Carmen Gómez Ortega reconocida como luchadora social, fue secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado y candidata ciudadana all Gobierno estatal en las pasadas elecciones. Hoy quiere ser presidenta de Morera en la entidasd.
En el encuentro con Santiago Nieto Castillo, la consejera Gómez Ortega estuvo acompañadapor el abogado Guillermo Romero y el líder sanjuanense de dicho partido, Miguel Ángel Arteaga Chávez.