96% de los casos de cáncer de mama son curables ‘si se detectan a tiempo’: autoridades sanitarias

AGENCIAS

Dentro del Segundo Congreso Internacional Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento delCáncer de Mama de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM), el secretario de Salud, José Narro Robles reconoció a la FUCAM como “el principal proveedor de servicios de prevención y atención del cáncer del Seguro Popular, al atender a una de cada cinco pacientes.

El FUCAM enfatizó que el 96 por ciento de casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo.

El presidente y fundador de la organización, Fernando Guisa Hohenstein, explicó que durante 17 años de servicios de salud, FUCAM ha realizado 56 mil mastografías, 13 mil 500 quimioterapias, seis mil densitometrías y alrededor de nueve mil radioterapias.

La Fundación cuenta con 140 médicos y paramédicos para la atención del cáncer de mama.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el tratamiento del cáncer de mama requiere necesariamente de profesionales de la salud preparados para ofrecer “la mejor atención”, a pacientes y su familia, que acuden cuando atraviesan la incertidumbre y miedo donde el acompañamiento es un factor elemental entre el binomio médico-paciente.

En lo que va de 2017, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud ha financiado 835 nuevos casos de cáncer de mama, con una inversión de 168 millones de pesos.

El titular de Salud resaltó la importancia de los trabajos que se realizarán en el Segundo Congreso Internacional, para la creación de propuestas de prevención y atención del cáncer de mama.

Comentarios

Comentarios