900 Pesos la multa por caminar sobre el Acueducto

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Los dos presuntos estudiantes que caminaron por encima del acueducto queretano, solo tuvieron que presentarse ante el juzgado cívico y pagar una multa de 900 pesos cada uno. Así lo informó el licenciado Rodolfo López Landeros quien está encargado de los juzgados cívicos de la capital “En este caso estamos hablando de 10 a 100 salarios mínimos dependiendo de la situación económica de los infractores, la reincidencia y la gravedad es que el Juez tiene la facultad de determinar la sanción que fue alrededor de 15 UMAS o 900 pesos”. A pesar del riesgo potencial de un accidente mortal y el daño que podría registrarse en el recubrimiento del monumento, el incidente solo se califica como una falta administrativa de alterar el orden público.

El video de los dos jóvenes caminando campantemente por el acueducto se viralizó en redes sociales el pasado jueves.  Tras alertar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ambos sujetos fueron obligados a bajar del monumento para luego ser presentados ante las autoridades.

Cabe hacer mención que ambos inculpados son estudiantes universitarios de nivel licenciatura. No es la primera vez que dos jóvenes se trepan al acueducto. A finales de enero del 2016, otros dos jóvenes caminaron a lo largo de todo el acueducto durante la noche de un jueves y no fue sino hasta el Centro de Desarrollo Integral del DIF que los pudieron bajar.

Comentarios

Comentarios