SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ALEJANDRO OCHOA PERDIÓ LA CABEZA, LITERAL

PLAZA DE ARMAS

  • Evalúan en el Gobierno costos del borrachín
  • Oficio de Romy Rojas en su comparecencia
  • Expresidentes del PRI con Meade Ocaranza
  • Tarifa preferencia de cero pesos en el 2021

De todo y sin medida: Sabino

Ave rara.

Es el alcalde de Colón Alejandro Ochoa Valencia, el panista más conflictivo y escandaloso del presente sexenio.

Excesos de todo tipo han rodeado al silvestre mandatario desde los inicios de su gobierno en 2015, cuando dejó la cuna tricolor para buscar la presidencia municipal por el blanquiazul.

La aplanadora desarrollada por Pancho Domínguez con apoyos desde el gobierno de Enrique Peña, le alcanzaron para llegar al palacio municipal y con él, los escándalos.

Payaso. Alejandro Ochoa no tiene límites. Lo mismo sube fotos presumiendo sus miserias que maltrata a los ciudadanos o enfrenta a la policía, borrachín. FOTO: ARCHIVO

Ochoa Valencia, bronco y sin frenos, había crecido al amparo de grupos poderosos del municipio de Ezequiel Montes, donde se le conocía por ser el golpeador y cobra favores de los que hoy gobiernan la zona de la Peña de Bernal.

Pero ya como edil, trazó su propio rumbo que hoy preocupa a los de Palacio de la Corregidora. Y tienen bastante elementos para estar analizando el futuro de este personaje, al que le quedan dos años como alcalde, pero que ya anunció, va por más.

Uno de los cercanos al equipo del gobernador confió a este armero que de la tolerancia, Domínguez Servién ha pasado a la preocupación y recientemente a la molestia.

Desde que arrancó su gobierno, AOV mostró el talante:

Se llevó como “intérprete” una gira internacional del gobernador, a una joven que luego se supo, era todo, menos eso.

Posteriormente, como el gobernador decidió no incluirlo en las últimas visitas al show aéreo de París, Ochoa Valencia ha ido por su cuenta con su familia, presentándose en actividades de Pancho Domínguez a las que no había sido convocado.

Más allá de eso, en el ámbito local, ha protagonizado escándalos de alcohol y mujeres, como cuando fue detenido por agentes de la PGR, a los que amenazó, para después huir con su acompañante y esconderse en unos departamentos por el libramiento sur poniente de la capital.

Meses después, se le vio con otra joven, muy contento, bailando en un antro de San Miguel de Allende, en día laborable, a 100 kilómetros de su despacho.

En el tema de medios de comunicación, Ochoa Valencia ha agredido verbalmente a este columnista y a los periodistas Miguel Ángel Álvarez y Adán Olvera. Ambos dieron cuenta al mecanismo de protección a periodistas. Nosotros no, porque en anteriores ocasiones, no ha funcionado para esta casa editorial.

Pero el caso de Adán Olvera ha prosperado y a pesar de que la Fiscalía estatal lo tenía en el archivo muerto, la Fiscalía General de la República tomó cartas en el asunto.

De hecho, se supo a través de Diario de Querétaro, donde escribe el periodista, que “José Alejandro Ochoa Valencia está muy cerca de hacer historia como el primer alcalde vinculado a proceso bajo el nuevo sistema de justicia penal, a causa de la agresión y las amenazas que hizo en contra del periodista Adán Olvera Ramírez. Por lo pronto ya fue llamado por la autoridad al penal de San José El Alto, en cuya sala 2 deberá presentarse el edil el 22 de octubre, exactamente a las 10:08 horas, para una audiencia inicial. Y decimos deberá porque de no presentarse a declarar lo único que hará el alcalde será complicar su situación, pero no se descarta su ausencia porque al “mejor amigo” de Diego Fernández de Cevallos le encanta emproblemarse”.

A ello, debemos sumar dos asuntos surgidos en los últimos días y que han desatado la furia de los panistas que ven cómo se desmorona la imagen de Colón, el municipio donde está instalada buena parte de la infraestructura del Aeropuerto Internacional y las empresas aerospaciales.

1.- Quiso ponerse a la altura de Diego Fernández de Cevallos al lanzar un borrego de que El Jefe debía casi mil millones de pesos en impuestos prediales. Luego dijo que no, que eran como 30, luego como 15.

Pero el tema ya había subido al ámbito nacional. Al final, Fernández de Cevallos demostró que el locuaz alcalde mentía. Era fuego amigo, situación que molestó a la dirigencia blanquiazul

Tan es así, que diversos actores municipales exigen que Ochoa Valencia no sea tomado en cuenta en el 2021:

2.- En su estilito de gobernar, Alejandro Ochoa ha querido imitar a otro malandrín metido a la política: el ex alcalde verde ecologista de Tequisquiapan, Raúl Orihuela. Al sitio que llega, el panista saca dinero y lo regala a los ciudadanos. Quinientos, mil, dos mil pesos, lo que salga del bolsillo.

Ante esa situación, panistas como el ex alcalde Víctor Alonso Moreno, han expresado su preocupación:

“Toda la sociedad de Colón lo sabe, a donde llega saca los 50, 100, 200, 500 pesos; hay fotografías, no podemos obligar a la gente a emitir una denuncia. Desconocemos para qué, nada más llega y empieza a dar dinero, los partidos de oposición lo manejan como acto anticipado de campaña y coacción del voto, es un delito electoral el adelantar dádivas a cambio de un beneficio el día de las elecciones”, declaró.

Y la última del alcalde borrachín:

Durante el cierre de los festejos de la reina de Colón, Lupita I, Ochoa Valencia subió al templete totalmente alcoholizado y habló como sabe hacerlo:

“Yo trabajo con honestidad y arriba Colón, Querétaro, los que viene de afuera, aprendan como se hacen las cosas, esos que chiflan son los que critican siempre, diría Obrador, dejen les digo a su mamá pa que mañana los regañe, pinches imbéciles, los que chiflan, aquí somos derechos, aquí no andamos con mamadas”.

Y cerró con mentadas de madre.

Pobre Colón.

Pobre PAN.

¿Quién pone orden?

Encuentro:  Once líderes del PRI se reunieron con el delegado  Jorge Armando Meade. Desde el decano Ruben Galicia que encabezó al tricolor con Camacho Guzmán. 40 años los contemplan. FOTO: ESPECIAL

-OÍDO EN EL 1810-

Tricolores.

Este miércoles se reunieron 11 ex presidentes del comité directivo estatal del PRI con el delegado nacional Jorge Armando Meade Ocaranza en la casa de Marco Antonio León Hernández. Vea nomás: Chucho Rodríguez, Andrés Garrido, Mauricio Ortiz, Rubén Galicia Miguel Calzada, Alonso Landeros, Ana Bertha Silva, Isabel Aguilar,  Rubén Galicia, Juan Almaraz y Alfonso Bautista. Que fue para conocerse.

Y que no pidieron la cabeza de Juan José Ruiz.

-¡PREEEPAREN!-

Preparada.

Sin duda una de las funcionarias mejor preparadas durante la glosa del cuarto informe de gobierno es la titular de Urbanismo y Obras Públicas, Romy Rojas, quien supo resolver los cuestionamientos de los legisladores locales que reconocieron el trabajo que ha realizado en temas de desarrollo urbano, su especialidad, en la comparecencia de ayer.

Doy fe.

-¡AAAPUNTEN-

Amarillos.

Karen Quiroga, integrante de la dirigencia nacional colectiva del PRD, estuvo en Querétaro ayer para dar conferencia de prensa junto con el líder estatal Adolfo Camacho Esquivel. Sobre un taller de Ciudadanía Digital y Liderazgo Político de las Mujeres a celebrarse este sábado en el Hotel Domun de 8:30 a 16 horas.

Aprovechó Quiroga para decir que su partido quiere que una mujer sustituya a Medina Mora en el puesto de ministro de la Corte y que no tenga que ver con ningún partido político.

Mmm.

-¡FUEGO!-

Jugada.

Que todo está listo para aplicar la tarifa preferencia de dos pesos en el transporte urbano a partir de enero de 2020, con los 300 millones dispuestos por Pancho para eso, pero que ya tienen calculado anunciar cero pesos en el quinto informe y pavimentar el camino para las elecciones del 2021 con la promesa cumplida. Más vale tarde que nunca.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios