Festejan subcampeonato Nacional de Taekwondo

La Asociación Queretana de Taekwondo ofreció un desayuno para celebrar el subcampeonato nacional que logró la delegación Estatal en el Nacional de la Especialidad. FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.
La Asociación Queretana de Taekwondo ofreció un desayuno para celebrar el subcampeonato nacional que logró la delegación Estatal en el Nacional de la Especialidad. FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

OBTUVO QUERÉTARO CINCO MEDALLAS

Tras la obtención del subcampeonato en el Selectivo Nacional de Taekwondo, donde la delegación queretana cosechó tres medallas de oro y dos de bronce, las autoridades estatales de la disciplina ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el balance de este certamen, donde los queretanos Jannet Alegría, Saúl Gutiérrez y Brandon Plaza consiguieron su boleto para formar parte de la Preselección que irá al Campeonato del Mundo de Corea 2017.

Durante la reunión, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza fue la invitada de gala y reconoció el trabajo de los atletas, así como profesores queretanos, con quienes en su momento también ha tenido la oportunidad de trabajar.

“Creo que Querétaro ha trabajado muchísimo, tiene a los mejores entrenadores en este estado y la verdad que yo lo confirmo, siempre me ha gustado mucho el trabajo que se ha hecho en Querétaro, de hecho yo también he entrenado aquí con el equipo del profesor Gabriel (Chávez), me ayudaron mucho para 2015 de cara a la evaluación de Juegos Panamericanos y arrancar ese 2015 porque no tenía donde entrenar, la verdad que siempre estoy muy agradecida con los entrenadores de aquí, el profesor Gessler (Viera) que también estuvo en una evaluación conmigo y también soy como parte de Querétaro, me siento así”, declaró.

Por su parte, el Olímpico en Río de Janeiro 2016, Saúl Gutiérrez, se mostró satisfecho por el título alcanzado en la categoría de -68 kg, donde su hermano Salvador se quedó con el bronce.

“Me siento contento de este resultado ya que de los competidores que fuimos a Juegos Olímpicos fui el único que tuvo que pelear el Nacional completo y salí adelante obteniendo el triunfo. Prácticamente en Selección todos los pesos se renovaron y yo me mantengo constante. Contento también de ver que ahora mi hermano está siguiendo mis pasos y ahora quedó tercero cerca de llegar a la final”, apuntó.

Otro de los jóvenes talentos queretanos que viene destacando es Brandon Plaza, quien se prepara para arrancar su primera convocatoria con la Selección Mayor, un proceso en el que pretende ganar experiencia buscando quedarse con el pase en la categoría de -58 kg, el cual estará peleando con el atleta olímpico y campeón del último Grand Prix, Carlos Navarro.

“Siento que ya di un paso más en mi carrera deportiva ya que es la primer vez que me voy a integrar a la Selección Nacional de adultos. Tengo un gran reto frente a mí, Carlos Navarro es un muy buen competidor, ha ido a Mundiales, al Grand Prix, a Juegos Olímpicos y va ser un gran reto, pero nada es imposible en esta vida y se puede lograr”, aseguró.

En su intervención Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, se dijo contento por el esfuerzo de entrenadores y atletas, en quienes tenía la confianza para que lograran un resultado histórico como el que finalmente se dio.

“Este resultado es reflejo del trabajo que realizan día a día los profesores, aquí tenemos a los mejores entrenadores de México. Felicitar a los chavos porque han puesto el nombre de Querétaro muy en alto, yo dije que terminaríamos entre los tres primeros y no fue porque fuera un sueño, sino porque estaba seguro de la capacidad de nuestros atletas y los demostraron”, añadió.

Hay que destacar que los seleccionados viajaron ayer por la tarde a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de cara al US Open que se desarrollará en la Vegas, Nevada, en un par de semanas.

Al evento también se dieron cita los medallistas queretanos de bronce en este Nacional, Lucero Cano y Salvador Gutiérrez; los profesores Lizeth Garrido,  Gabriel Chávez y Oscar Alvarado, además del director del Deporte Municipal, Miguel Álvarez Ramos.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios