Promete invasión en Menchaca

Francisco Domínguez acudió ayer a la escuela primaria “Lázaro Cárdenas, en Menchaca II, donde se realizaron los Honores a la Bandera y anunció que se invertirán 6 millones de pesos, correspondientes al programa Escuelas de 100.FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

GOBIERNO DEL ESTADO

Será en próximas semanas que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dé el anuncio del arranque de la “invasión social” en Menchaca, una invasión que, dijo, cambiará la cara de la colonia.

Lo anterior lo anunció en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” en la Colonia Menchaca ll, donde aclaró que el anuncio oficial lo hará en unos días, y será sobre la implementación de la estrategia de “invasión social”, que tiene la finalidad de reconstruir el tejido social, recordando que el año pasado prometió que invertirían 120 millones de pesos.

“Ya en próximos días daré a conocer esta estrategia -y no lo diré ahora, porque aquí están los medios de comunicación y lo vayan a adelantar la noticia-, pero vamos a hacer una ‘invasión social’ en todas las Menchacas, una ‘invasión’ que cambiará la cara de las colonias”, dijo.

Ante ello, el ejecutivo explicó que precisamente será la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” el primer ejemplo de cómo se va a cambiar la cara e imagen, no solo de las colonias, sino de sus escuelas, que son parte fundamental de esta invasión social.

“Esta escuela que hoy visito, será un ejemplo de lo que vamos a hacer. Es el mejor lugar para iniciar, para empezar a cambiar la cara de sus colonias. La educación es fundamental y por ese lado empezaremos”.

En tanto, Domínguez Servién anunció la inversión de 6 millones de pesos en infraestructura educativa para la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, recurso que forma parte del programa Escuelas al 100.

Con estos recursos se beneficiarán aproximadamente mil estudiantes con la construcción de una sala de cómputo con 25 máquinas, además de sanitarios nuevos, cancha de usos múltiples, otra de futbol 7, rehabilitación de la instalación eléctrica, de plaza cívica y cancelería;  también la adecuación de rampas y andadores, instalación de luminarias, pintura general e impermeabilización.

Domínguez Servién señaló que con estas acciones, el Gobierno destina los recursos a quien más los se necesita, por lo que pidió a la comunidad estudiantil y docente comprometerse con el desarrollo de su localidad, del estado y del país.

“Recuerden que nunca es tarde para buscar que Menchaca, que Querétaro y que nuestro país, aunque tenga dificultades, nunca es tarde para que estemos mejor y si es el camino, pongámosle mucha voluntad, mucha esperanza pero sobre todo mucho trabajo”, indicó,

El mandatario estatal recordó que en 2016 se invirtieron 761 millones de pesos en 351 escuelas de todo el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que estuvo en este mismo acto, reconoció el interés del Gobierno por invertir en uno de los temas más importantes del país, como lo es la educación.

“Si un país tiene inversión en educación, entonces no tendremos que preocuparnos. Las autoridades tenemos una gran área de oportunidad para invertir, y garantizar que todos los niños tengan en el futuro una meta muy clara por alcanzar”, dijo.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios